Al menos una vez en la vida, hemos sido víctimas del desbordamiento de agua o leche de un cazo en el fogón. Le pasa a todo el mundo, por supuesto, pero limpiar la olla y los utensilios puede hacernos perder mucho tiempo. Si esto ocurre, ¡no es culpa tuya! A veces, aunque tapes la cacerola, pueden producirse derrames y salpicaduras de líquido. Para remediar esta situación, ¡aquí tienes un truco poco conocido que seguro que te convencerá! ¡Saldrás de apuros en un abrir y cerrar de ojos!
Todo lo que necesitas es una simple cuchara de madera. Sí, ¡una cuchara de madera! Colócala sobre la sartén para evitar desastres. Te voy a contar todo sobre este método poco conocido para evitar tener que limpiar la placa de cocción a menudo por culpa del agua derramada.
¿Por qué poner una cuchara de madera en una cacerola?
Cuando cocinas pasta, arroz o leche, no te quedas pegado a la placa para ver cómo se cuecen los alimentos. Pero un minuto de falta de atención puede causar daños si no estás atento. Después de contestar al teléfono o ir al baño, el agua se desborda de la olla y te encuentras ante una placa sucia.
Es algo muy habitual en la cocina. Cuando el agua está caliente, se forma una capa de espuma que impide que las grandes burbujas se escurran correctamente. La película espumosa acumula presión, se acumula y sumerge el líquido.
Para evitarlo, coge una cuchara de madera y ponla sobre la sartén. El efecto será inmediato, ya que el líquido se convertirá en espuma y dejará de desbordar la sartén.
La razón es muy sencilla. La madera es un excelente aislante. Cuando se coloca sobre la sartén, mantiene la temperatura más fría que la propia sartén. Como resultado, las burbujas que se forman sobre ella vuelven a su forma líquida. Si colocas la cuchara de madera sobre la cacerola de esta forma, su función es evitar que se forme una película de espuma en la superficie. Esto ayuda a evitar derrames.
Para sacar el máximo partido de este truco, recuerda cambiar la cuchara de madera con regularidad para que esté siempre más fría que la cacerola, olla o sartén.