¿Está bien lavar los platos con lejía? sus efectos

esde su introducción en nuestros hogares ha sido apreciado principalmente por sus propiedades desinfectantes. El gran reconocimiento recibido por parte de la comunidad de amas de casa todavía empuja a varias empresas fabricantes a sacar al mercado su versión. Conquistado por sus cualidades, te gustaría probar a lavar los platos con lejía .

¿Es seguro lavar los platos con lejía?

lavavajillas con lejía

Sin embargo, algo te detiene. Antes de hacer un lío prefieres informarte adecuadamente, ser muy consciente de lo que estás a punto de hacer porque entonces no hay vuelta atrás. En primer lugar, permítanos felicitarlo: si se ha contenido hasta ahora, significa que es sensato.

platos para lavar

Cuando estamos ocupados con las tareas del hogar queremos obtener resultados inmediatos. Por otro lado, es necesario estar muy atentos a cualquier efecto contraindicativo . Tomar una decisión como ésta, en el acto, puede generar problemas, incluso bastante graves.

https://youtube.com/watch?v=dBmzWel_CCM%3Ffeature%3Doembed

Bueno, la lejía es eficaz para tratar la suciedad, pero contiene productos químicos . Por eso, vale la pena pensarlo detenidamente antes de utilizarlo. De hecho, corre el riesgo de tener repercusiones para la salud, especialmente para las personas más frágiles. En general, no es una panacea, al contrario, todo lo contrario.

Por eso, en lugar de lavar los platos con lejía, te recomendamos utilizar tu detergente habitual . O tomar algunas contramedidas destinadas a reducir sus efectos negativos. Echar un vaso en un recipiente con agua y dejar la vajilla en remojo unos minutos. Dado que la lejía puede causar irritación , recomendamos usar un par de guantes . Después de eso, enjuague bien.

platos lavados

Hablando de agua , hay quienes dicen que debe estar caliente . Nada podría estar más mal, por lo que el calor provoca la evaporación del cloro y, por tanto, la lejía perderá su fuerza. Utiliza el frío , incluso el del grifo .

Si aplicas los consejos que te acabamos de dar, puedes estar tranquilo: los resultados no tardarán en llegar, sin poner en peligro tu bienestar y el de las personas con las que convives.