¿Busca productos de limpieza eficaces y al alcance de la mano? La espuma de afeitar es uno de los muchos productos que nunca se le ocurriría utilizar en la cocina.
Ya sea un producto dedicado al baño, a la cocina o a la higiene personal, es posible que alguno de ellos mejore el aspecto del acero y otros tipos de metal.
El acero inoxidable es una parte esencial de muchas cocinas. Resistente y duradero, se utiliza en fregaderos, placas de cocina, bandejas y cacerolas.
Sin embargo, todos estos elementos de acero inoxidable pueden desarrollar manchas odiosas con el tiempo. Para limpiarlos, puede utilizar productos de limpieza totalmente naturales.
De hecho, es posible darles brillo sin recurrir a productos químicos agresivos o abrasivos.
Espuma de afeitar en la esponja de cocina: ¿qué hacer?
Puedes solucionar los pequeños problemas que surgen en el hogar con unos sencillos trucos. Así, no tendrás que gastar dinero en productos químicos específicos que, además, son contaminantes para el planeta.
Con un poco de astucia, puedes hacer milagros con productos tan sencillos como el gel o la espuma de afeitar.
Para abrillantar el fondo de las cacerolas de acero, límpialas con agua y jabón para eliminar la grasa. Esto se debe a que los ácidos de los alimentos o los restos incorporados pueden dañar el fondo. Por lo tanto, es necesaria una buena limpieza para eliminar las bacterias que siguen proliferando y contaminando su acero inoxidable.
Para devolver el acero inoxidable a su estado original, es necesario neutralizar la suciedad y las manchas resistentes de la superficie.
Para ello, utilice espuma de afeitar, un producto que funciona de maravilla para limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable. Basta con aplicar la espuma de afeitar en el fondo de la olla, dejarla actuar unos diez minutos y frotar con una esponja.
Una vez aclarada la sartén, verás que brilla como nueva. Puedes hacer lo mismo para abrillantar tu fregadero de acero. Tras aplicar un poco de espuma de afeitar, frota el fregadero con una esponja suave y luego aclara.
Este producto de higiene también puede utilizarse para limpiar vasos. Una pequeña cantidad puede eliminar las manchas de suciedad de los cristales o abrillantar las bisagras de las puertas que se vuelven opacas con el tiempo.