Esponja de melamina: todos los usos de este objeto mágico

Al realizar las tareas del hogar utilizamos diversas herramientas, sin las cuales no podríamos eliminar la suciedad de forma adecuada. Cuando hablamos de manchas, no podemos dejar de mencionar una innovadora herramienta que nos ha permitido eliminarlas sin recurrir a detergentes, la esponja de melamina o esponja mágica. Hoy conoceremos mejor esta esponja y descubriremos las innumerables ventajas que aporta a las tareas del hogar.

esponja mágica

¿En qué superficies de la casa se debe utilizar la esponja de melamina?

La esponja de melamina es un elemento muy útil a la hora de limpiar. Puedes usarlo de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, para eliminar marcas de bolígrafo y manchas de pintura tanto de paredes lisas como rugosas . La esponja de melamina también se puede utilizar para eliminar manchas de vino o comida de linóleo, baldosas e incluso pisos de madera.

En la cocina , esta esponja es muy útil para eliminar restos de comida y manchas de superficies como encimeras, fogones y el frigorífico . O para eliminar la grasa acumulada en parrillas y hornos. En el salón puedes usarlo para eliminar el polvo y las manchas de alféizares y marcos de ventanas, para eliminar rayas y óxido de cristales y espejos o para blanquear juntas de azulejos. En el baño, la esponja de melamina es útil para eliminar las manchas de cal y jabón de las superficies cerámicas, como lavabos, bañeras y azulejos.

zapatos

O para limpiar la goma de las zapatillas y devolverles su brillo original, para dar nuevo brillo a las joyas o para eliminar restos de pegamento de las superficies. Para utilizarlo, sácalo del envase, mójalo con agua y apriétalo bien. Frótalo sobre la superficie a limpiar con movimientos suaves y retira cualquier residuo con un paño húmedo.

Por supuesto, como ocurre con muchas otras herramientas, hay algunas superficies en las que no se debe utilizar. Por ejemplo en monitores y televisores, en sartenes antiadherentes o en muebles de madera.