Espolvoréelo sobre la madera y, como por arte de magia, quedará como nueva, ¡increíble!

¿Tiene en casa muebles de madera que están apagados y envejecidos? Quizá no sepas que hay una serie de remedios de la abuela que son realmente útiles para intentar que esos muebles luzcan como nuevos. Aquí tienes todos los detalles.

Muebles de madera: remedios de la abuela para que vuelvan a parecer nuevos

Ya sean puertas, sillas, mesas o armarios, nunca falta la madera en el hogar. Sin embargo, con el tiempo, todos estos muebles de madera pueden envejecer y estropearse. Para que luzcan como nuevos, hay una serie de precauciones que puedes tomar, o más bien remedios caseros.

En primer lugar, te recomendamos que utilices vinagre de sidra de manzana. ¿Se ha dado cuenta de que muchos productos para limpiar la madera se basan en el vinagre de sidra de manzana? Eso se debe a que este producto es muy eficaz en este tipo de material.

Para dar un brillo especial a las superficies de madera, humedece un paño de microfibra con agua tibia. A continuación, vierte un poco de vinagre de sidra de manzana y empieza a limpiar los muebles de madera. Déjalo al menos veinte minutos antes de aclararlo. Notarás una gran diferencia y los resultados serán realmente increíbles.

Puede sonar extraño, pero el zumo de limón también es excelente para limpiar la madera. Es una alternativa natural a los productos químicos e industriales. Tanto si limpias madera como acero, prepara una solución mezclando zumo de limón con agua. A continuación, utiliza este compuesto en un paño para limpiar y abrillantar todas las superficies. Las superficies quedarán brillantes y la casa olerá de maravilla.

El truco del aceite de oliva

Por último, hay un truco muy interesante que consiste en utilizar aceite de oliva. Funciona como un auténtico detergente sobre la madera. Es más, este producto es capaz de nutrir el material y hacerlo muy resistente y estéticamente agradable gracias a sus propiedades únicas.

Para ello, basta con verter una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre un algodón o un paño de algodón que no raye las superficies. A continuación, frota suavemente los distintos muebles. Podrás ver los resultados al cabo de unos minutos. No es necesario aclarar, pero en algunos casos puede ser necesario eliminar el exceso de aceite.