Espolvorear canela en las plantas: ¡un consejo milagroso para jardineros experimentados!

La canela es una especia dulce y refinada que mucha gente utiliza para aromatizar la repostería o realzar el sabor de diversas recetas. Sin embargo, pocas personas saben que esta especia también se utiliza en cosmética y jardinería.

Este polvo mágico puede hacer maravillas en tus plantas. Pero, ¿cómo aprovechar sus virtudes para cuidarlas? A continuación te explicamos algunos de los beneficios de la canela para las plantas de tu jardín.

¿Por qué es beneficiosa la canela en el jardín?

Para repeler mosquitos y hormigas

Gracias a su aroma dulce y amaderado, la canela desprende una fragancia intensa y estimulante. Aunque a muchos de nosotros nos gusta este delicado aroma, a los insectos no. A los insectos les resulta repugnante.

Empezando por los mosquitos, a los que horroriza el olor de la canela. Si quieres ahuyentarlos de tu casa o jardín, coloca unos trocitos de canela por la casa. También puedes espolvorear un poco en el jardín, en el balcón o en los alféizares de las ventanas. De este modo, los mosquitos no volverán jamás.

Las hormigas también odian el embriagador olor de la canela. Si quieres alejarlas definitivamente de tu casa, espolvorea canela en polvo cerca de la despensa o en las zonas donde se congregan las hormigas. También deberías espolvorearla en tu jardín para mantener a los bichos alejados de tus plantas. La canela es un repelente 100% natural que no es tóxico para el medio ambiente.

Recuperar plantas enfermas y combatir hongos

A nadie se le había ocurrido utilizar la canela para tratar plantas enfermas. De hecho, esta especia tiene un poder extraordinario para regenerar las plantas gracias a sus increíbles propiedades curativas. Cuando podes tus plantas, espolvorea canela generosamente sobre la planta enferma para ayudarla a sanar más rápidamente.

Es más, este polvo milagroso tiene la capacidad de combatir las diversas enfermedades que pueden infestar tus plantas. Así, actúa como un antifúngico natural si lo espolvoreas por todo el suelo o alrededor de los pies de la planta. De este modo, previenes el desarrollo de hongos que pueden destruir toda tu plantación.

También puedes utilizar la canela para tratar una planta sana que se haya dañado involuntariamente. Al espolvorear la planta con este polvo, se regenerará rápidamente al tiempo que se evita la proliferación de hongos.