La canela es una especia muy utilizada en la cocina para condimentar postres y otros platos.
Sin embargo, poca gente sabe que esta especia puede hacer maravillas en el mundo de la cosmética y la jardinería. De hecho, este polvo es capaz de mantener sus plantas sanas durante todo el año. ¿Cómo aprovechar al máximo este producto natural?
¿Por qué la canela es buena para las plantas?
La canela tiene un aroma embriagador e intenso que combina notas amaderadas y dulces. Aunque muchas personas aprecian su refinado aroma, no ocurre lo mismo con los insectos, que la encuentran muy irritante.
A los mosquitos, por ejemplo, no les gusta esta fragancia. Si quiere deshacerse de ellos en su casa, sólo tiene que colocar unas ramitas de canela por la casa o espolvorear un poco de canela en polvo en el balcón, los alféizares o el jardín. Así, los mosquitos no volverán a visitarte.
Las hormigas tampoco soportan el olor de la canela. Si quieres acabar con la invasión de este insecto, puedes espolvorear esta especia alrededor de la despensa y en ciertos lugares estratégicos frecuentados por las hormigas.
Como repelente natural, este remedio es totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Canela: Esta especia reaviva las plantas moribundas y combate los hongos
Nadie esperaba que las plantas enfermas o moribundas pudieran revivir gracias a la canela. De hecho, esta especia tiene propiedades curativas y regeneradoras.
Si espolvoreas canela en polvo sobre una planta enferma, se curará en un santiamén. Es más, la canela puede combatir el desarrollo de enfermedades en las plantas.
La canela es un antifúngico natural, así que si espolvoreas un poco de canela en la tierra alrededor de tu planta, evitarás que se formen hongos.
La canela también es muy útil para salvar una planta sana que se ha dañado accidentalmente. Basta con espolvorear canela molida sobre la zona dañada para acelerar el proceso de regeneración y evitar la aparición de hongos.
