Escobilla de váter sucia: esta técnica japonesa la dejará de nuevo como nueva

Una escobilla de inodoro atascada es perfectamente normal, ya que está en contacto directo con el fondo de la taza. Sin embargo, es ahí donde se descargan nuestras necesidades fisiológicas, por no hablar de la cal provocada por el agua dura. Así que es perfectamente normal que esta herramienta de mantenimiento del inodoro esté infectada de gérmenes y bacterias. Para desinfectarlo fácilmente y sin dolores de cabeza ni disgustos, he aquí el secreto del método japonés.

Escobilla de váter sucia: volverá a estar como nueva con esta técnica japonesa

Para utilizar este método japonés, necesitarás un par de guantes y una mascarilla. Ya estás en camino de desinfectar la escobilla de forma inteligente.

Para hacerlo, necesitarás ácido cítrico. Se trata de un polvo con una eficaz acción desengrasante e higienizante capaz de eliminar la suciedad más incrustada.

  • Vierte abundante ácido cítrico en la escobilla del váter;
  • Sumérgela en el inodoro y déjala actuar durante una hora;
  • Gire la escobilla y listo;
  • Hazlo varias veces al mes.

Con este truco, no sólo podrás desinfectar la escobilla, sino también eliminar los malos olores y la suciedad del inodoro. Esto es posible gracias a la poderosa acción desinfectante del ácido cítrico.

¿Cómo eliminar los malos olores del inodoro?

La solución natural para neutralizar los malos olores causados por la cal y los atascos es el bicarbonato sódico. Se trata de verter una cantidad generosa de este polvo en el fondo de la taza.

A continuación, añade vinagre para crear espuma. Espera unas horas o incluso toda la noche. Por último, vierte agua hirviendo para eliminar los malos olores.