![](https://trucosdelabuela.com/wp-content/uploads/2025/01/image-186-1024x683.png)
![](https://heartdiy.com/wp-content/uploads/2022/05/zimmerpflanze-hortensie-scaled.jpg)
¡Una hortensia de interior hace maravillas!
La temperatura ambiente está bajando, los días se acortan y la gente vuelve a pasar más tiempo en casa. Está claro: se acerca el invierno. Hace más frío, así que subimos la calefacción. Sin embargo, esto también significa que el aire de la habitación se vuelve más seco.
La calefacción calienta y hace sentir cómodo, pero el aire seco también puede provocar dolores de cabeza, piel seca y mucosas.
humedad
Un apartamento tiene un clima saludable si la humedad está entre el cuarenta y el sesenta por ciento. En invierno este porcentaje suele ser mucho menor. Ayuda ventilar de vez en cuando, pero el aire exterior es relativamente seco en invierno.
Las consecuencias son dolores de cabeza, ojos secos, piel seca y lentitud. Pero hay una planta que, según un estudio de Fytagoras Plant Science de Leiden (Países Bajos), puede garantizar un clima mucho mejor en el hogar: ¡la hortensia de interior!
Efecto regulador de la humedad
De esta manera la hortensia de interior contribuye a un mejor clima en el hogar: las hortensias tienen un fuerte efecto regulador de la humedad y, por lo tanto, garantizan una mejor humedad del aire en el hogar. La planta absorbe agua a través de sus raíces, que luego es transportada a las flores y hojas.
Aquí también se produce la evaporación del agua, que según este estudio es especialmente fuerte en comparación con otras plantas de interior: nueve hortensias pueden aumentar la humedad hasta un 10% (!) en cuatro horas. Incluso sólo dos de estas plantas marcarán una gran diferencia.
Fuente: Margarita | Imagen para ilustración