
El limón , además de ser una fruta muy utilizada en la cocina, es un excelente aliado para la limpieza del hogar. Su acidez natural, además de convertirlo en antibacteriano y desinfectante, lo convierte en un excelente ingrediente para eliminar manchas y malos olores. En este artículo veremos 5 usos alternativos del limón para la limpieza del hogar.

5 usos del limón en las tareas del hogar
Cuando cocinamos, quizás pescado o frituras, aunque los limpiemos con cuidado el olor permanece en la cocina. Para neutralizarlo podemos preparar un popurrí . Echa en una cacerola unas ramitas de romero , un limón cortado en rodajas y el extracto de vainilla . Agrega el agua, pon la mezcla al fuego y deja que hierva. El vapor liberado capturará los olores en poco tiempo.
Como mencionamos anteriormente, este cítrico tiene excelentes propiedades desengrasantes que pueden ayudar a eliminar los residuos de aceite y grasa del horno . Cubre toda la superficie interna del horno con bicarbonato de sodio . Luego vierte el jugo de limón sobre el bicarbonato de sodio y espera a que reaccione formando una espuma. Dejar actuar la mezcla durante 10 minutos y aclarar con una esponja ligeramente abrasiva.

Además del horno tradicional, este cítrico también será eficiente para limpiar el microondas . Coge un recipiente apto para microondas, llénalo con agua y zumo de limón y enciende el aparato durante 3 minutos . El vapor liberado eliminará todas las incrustaciones de las paredes. Pasado el tiempo necesario, frotar con una esponja suave.
Si quieres ver los cristales limpios y sin rayas, puedes preparar un spray casero utilizando cáscaras de limón. Vierta las cáscaras en un frasco, cúbralas con vinagre hirviendo , cierre la tapa y déjelas en infusión durante 24 horas . Una vez pasado el tiempo útil, solo tendrás que pasar la mezcla a un recipiente con atomizador y rociarla sobre las ventanas.
Por último, el limón también se puede utilizar para desengrasar el fondo de ollas y sartenes . Espolvorea las cacerolas con bicarbonato de sodio, corta el limón por la mitad y úsalo para fregar en lugar de la esponja. Deja actuar la mezcla unos minutos y enjuaga.