
Como sabemos , el vinagre es un producto muy utilizado en la cocina, pero con el tiempo hemos aprendido a valorar sus beneficios y propiedades en otros usos. Hoy profundizaremos en cómo utilizarlo en las tareas del hogar.

Como vimos anteriormente, el vinagre es un excelente detergente , desengrasante natural , desinfectante y blanqueador .
Todo ello gracias a su pH ácido , pero siempre debes recordar prestar atención a no utilizarlo sobre materiales delicados que puedan mancharse o decolorarse.
10 usos inusuales del vinagre blanco
Empecemos por ver cómo utilizar el vinagre blanco como desodorante , sabemos que es un excelente captador de olores. Si necesitas eliminar el mal olor de algún objeto o estancia de tu casa, simplemente coge una rebanada de pan, remójala en vinagre y colócala donde sea útil. Si quieres puedes utilizar un paño de algodón en lugar de pan.

En verano podemos utilizarlo por ejemplo como repelente de mosquitos . Podemos ponerlo en cuencos pequeños y colocarlos donde más nos convenga o poner el vinagre de manzana en vasos de plástico, cubrirlo con papel de aluminio, en el que le hemos hecho pequeños agujeros, y utilizar el vaso para atraer moscas y mosquitos.
Otro truco muy particular con el vinagre consiste en rociar vinagre y agua sobre una prenda que no tienes tiempo de planchar, dejarla secar y como por arte de arte las arrugas habrán desaparecido.

También un excelente remedio contra el pegamento adhesivo . Si no conseguimos liberar el objeto del pegamento bastará con rociar el vinagre, dejar actuar unos minutos y retirar con el papel.
Podemos utilizarlo para liberar el horno de incrustaciones de comida. Ponemos a hervir un cazo con agua, echamos en ella el vinagre y horneamos a 100 grados durante 30 minutos. Deja que el horno se enfríe y retira la suciedad residual que el vapor de agua habrá ayudado a disolver.
Lo que no sabíamos es que su fuerte olor puede evitar que tus mascotas se suban a los muebles y los arañen. Simplemente rocíelo sobre los muebles de vez en cuando para mantenerlos alejados.
Si se rocía sobre las plantas, es un excelente pesticida, además de un excelente nutriente para las flores. Podemos utilizarlo para limpiar los cristales de las gafas , pulir cristales o incluso quitar manchas rebeldes de las tablas de cortar .
En definitiva, un excelente producto natural con mil cualidades, que no puede faltar en nuestros hogares.