¿Es posible poner la mantequilla en el congelador?

Para acabar con el desperdicio de alimentos, a menudo recurrimos al congelador. Los congeladores pueden almacenar alimentos durante mucho tiempo. Puede almacenar una gran variedad de alimentos, pero ¿qué pasa con la mantequilla? ¿Se puede guardar en el congelador? Aquí te explicamos cómo.

Varios alimentos pueden guardarse en el congelador para alargar su vida útil. Es el caso de la fruta y la verdura, la carne roja, el pescado e incluso algunos quesos.

¿La mantequilla es uno de los alimentos que resisten la congelación? Sí, pero hay que seguir algunas reglas básicas para congelar este producto en las mejores condiciones posibles.

¿Qué tipos de mantequilla puedo meter en el congelador?
La mantequilla clásica suave o semisalada puede guardarse en el congelador. Sin embargo, no recomendamos congelar la mantequilla cruda, que tiene una vida útil corta. Estos productos, ya sean caseros o comprados en supermercados, no soportan el almacenamiento a bajas temperaturas.

Para garantizar una congelación segura y saludable, tienes que elegir productos extrafinos. Esto significa congelar mantequillas que se hayan elaborado 72 horas después de recoger la leche. De este modo, puedes estar seguro de que estos productos aún no se han congelado. De este modo, no destruyes la cadena de frío.

¿Cómo se congela bien la mantequilla?

Si acaba de descongelar mantequilla, recuerde que es un producto que debe consumirse rápidamente una vez sacado del congelador. Esto significa que sólo puede consumirse durante unos días.

Para congelar bien la mantequilla, introdúzcala directamente en el congelador con su envoltorio. Pero si quiere que se conserve más tiempo, envuélvala en papel de aluminio.

O coloque la mantequilla en una caja hermética o en una bolsa de congelación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para descongelar correctamente la mantequilla?

Si necesita utilizar la mantequilla para preparar una receta, sáquela del congelador y ablándela en el microondas o al baño maría.

En cambio, si quieres consumir la mantequilla para untar tus rebanadas de pan, opta por la descongelación tradicional en el frigorífico. Para ello, deberá esperar hasta 9 horas antes de consumir la mantequilla.

No obstante, puede cortar la mantequilla en pequeñas porciones de 25 o 50 gramos en el momento de congelarla para facilitar la descongelación.