¿Es mejor usar detergente en polvo o detergente líquido? Todos los pros y contras que debes saber

Cuando vamos a comprar detergente muchas veces nos hacemos preguntas: ¿pero qué producto será mejor para la ropa, el líquido o el en polvo? ¿Cuáles son las diferencias? Estas son las preguntas que vamos a responder hoy.

detergente líquido o en polvo

Pros y contras del detergente líquido.

Empezando a hablar de los pros, podríamos decir que lo que más destaca en el caso del detergente líquido es que no deja residuos ni rastros en los tejidos. Sin embargo, esto sucede si se utiliza la dosis correcta de producto, de lo contrario, incluso el líquido puede dejar rayas.

cápsulas de detergente

Otro factor a su favor es la delicadeza del tipo de detergente, por lo que es apto para uso a bajas temperaturas o para lavados delicados. Esto es muy útil para conservar el color en el caso de prendas oscuras.

Como se mencionó, puede suceder que abuse de este producto. En este caso, los tejidos pueden empaparse y desarrollar mal olor. Enjuague el artículo nuevamente y cuélguelo.

Un punto en contra de los detergentes líquidos es el contenido de aditivos que no se encuentran en los detergentes en polvo.

cuchara con detergente

Pros y contras del detergente en polvo.

Sin duda la mayor ventaja de este tipo de productos es su eficacia . El detergente en polvo es muy eficaz incluso sobre las manchas más difíciles, como aceite, sangre, grasa, etc.

Para lavar prendas blancas , que quizás requieran un empujón extra para volver a brillar, sin duda no tiene comparación. Además, no contiene aditivos y si se utiliza correctamente eliminará por completo los malos olores y la suciedad localizada.

https://youtube.com/watch?v=HCPv62pYwg0%3Ffeature%3Doembed

Entre las desventajas podemos incluir el hecho de que este detergente necesita una temperatura mínima de 40 grados para ser óptimamente eficaz. Además, no se pueden utilizar detergentes en polvo para lavar prendas delicadas.

Si no estás decidido sobre qué detergente elegir, puedes optar por el líquido en caso de lavados delicados a bajas temperaturas y el en polvo en caso de manchas difíciles y lavados a altas temperaturas.