Es hora de desinfectar tu colchón: con estos 2 ingredientes nunca ha sido tan fácil.

Es hora de desinfectar tu colchón: con estos 2 ingredientes nunca ha sido tan fácil.

El colchón es una de esas cosas de la casa que nunca recibe el cuidado adecuado: en parte porque nos olvidamos de él y en parte porque pretendemos no recordarlo. Pero llega el momento de limpiarlos: ¿tienes idea de la cantidad de polvo, células muertas de la piel, ácaros y otra suciedad que se acumula en ellos? También hay un truco muy sencillo para hacer las cosas en un santiamén: ¿los ingredientes? Bicarbonato de sodio y aceite esencial de su elección.

Podrás ver la diferencia entre antes y después con tus propios ojos.

Esto es lo que necesitas para limpiar tu colchón:

1 taza de bicarbonato de sodio
4-5 gotas de aceite esencial (por ejemplo, lavanda, huele maravilloso)
una lata grande
un
colador aspiradora

Procedimiento:

Coloca el bicarbonato en el frasco y agrega las gotas de aceite esencial: cierra bien y agita el frasco para mezclar los ingredientes. Vierta la mezcla sobre un colador de cocina y espolvoree el colchón de manera uniforme.

Ahora solo queda dejarlo actuar durante una hora: el bicarbonato desinfecta el colchón penetrando en el tejido, mientras que el aceite esencial proporciona un aroma delicado y relajante.

Después de una hora puedes aspirar el bicarbonato. ¡Ahora puedes decir que tu colchón está libre de suciedad sin utilizar ningún producto químico!

Este método no es sólo para colchones: también es ideal para limpiar sofás y almohadas de tela. ¡Pruébalo!

¡Te recomendamos repetir el tratamiento una vez al mes, preferiblemente en ambos lados, para asegurar una limpieza profunda!