Las abolladuras, arañazos y otras marcas superficiales se depositan en la carrocería con el paso del tiempo. Este problema afecta sobre todo a los vehículos utilizados en ciudad. Estas marcas afectan al aspecto del coche y pueden llegar a eliminar capas de pintura. Para deshacerte de ellas de una vez por todas, puedes recurrir a este sencillo consejo.
¿Qué causa los arañazos en el cárter del coche?
Para cualquiera que se desplace a diario por la ciudad, es habitual encontrar un coche con arañazos. Generalmente, este tipo de pequeños accidentes son el resultado de un descuido al conducir.
La carrocería nunca está a salvo de grietas superficiales causadas por los restos de la carretera. También puedes ver abolladuras en tu coche si está aparcado en un parking.
Estas grietas desmerecen el aspecto del coche, pero no necesitas un especialista para eliminarlas. Existe en el mercado un producto multiusos que actúa como lubricante y desengrasante.
Tiene un acabado microabrasivo que devuelve el brillo a la pintura. Si eres aficionado a la mecánica del automóvil, sin duda estarás familiarizado con este bote en aerosol conocido como WD 40.
¿Cómo se utiliza este aerosol para camuflar arañazos superficiales en la carrocería?
Aquí tienes los pasos a seguir para utilizar el producto correctamente:
Asegúrate de que la carrocería de tu coche está limpia y libre de polvo y suciedad;
Lavar con agua jabonosa adecuada para coches;
Secar con un paño suave y limpio;
Agitar la lata antes de usar y pulverizar una pequeña cantidad del producto sobre un paño suave adecuado para su aplicación en el coche;
Trabajar en pequeñas áreas gradualmente;
Aplicar con movimientos circulares;
Limpiar bien las marcas dejadas por el spray WD 40;
Aclarar con un paño húmedo para eliminar todos los residuos;
Secar con un paño suave y pulir.