Los limones son uno de los cítricos que nunca deben faltar en su hogar. Además de sus usos culinarios, los limones pueden utilizarse como detergentes, desodorantes y eficaces remedios naturales.
Como todas las frutas, los limones pueden perder rápidamente su sabor, textura y beneficios nutricionales. Esto se debe a su mala conservación.
Aunque los limones se conservan a temperatura ambiente en la sección de fruta del supermercado, puedes seguir el mismo método una vez los tengas en casa. Sin embargo, esto sólo garantiza una conservación de una semana.
Entonces, ¿es buena idea meter los limones en la nevera para alargar su vida útil?
Conservar los limones en la nevera: ¿es una buena idea?
Como ya se ha mencionado, una vez que han estado almacenados más de una semana a temperatura ambiente, pueden observarse signos de deterioro.
Esto significa ablandamiento, pero también desecación de la piel y presencia de moho. Así que es perfectamente normal meter los limones en la nevera con la esperanza de prolongar su vida útil.
La buena noticia es que se pueden conservar los limones en la nevera. El frío mantiene los limones frescos hasta un mes. No te preocupes, podrás seguir disfrutando del sabor y los beneficios de los limones.
¿Cómo conservar bien los limones en la nevera?
Acabamos de ver que los limones se pueden conservar en la nevera, pero ¿cómo? Para los cítricos enteros, recomendamos ponerlos en el cajón de las verduras.
No los metas en bolsas de plástico. Éstas retendrán la humedad en lugar de permitir la ventilación, como ocurre con las mallas tradicionales.
No olvides que los limones pueden estropearse fácilmente si los pones junto a otras frutas que desprenden gas de maduración. Entre ellas están los plátanos, los tomates, los aguacates y los melones.
Para conservar los limones cortados en la nevera, se recomienda colocarlos en un recipiente hermético. Sin embargo, esto no garantiza una larga conservación, sólo unos pocos días. Esto se debe a que los cítricos cortados tienden a secarse rápidamente.
