Errores peligrosos al usar hervidores eléctricos que debes eliminar de inmediato

Hervir agua constantemente

Mucha gente comete el error de pensar que hervir agua constantemente ahorra energía cuando el hervidor ya está caliente. El agua hirviendo continuamente hace que el elemento calefactor del hervidor eléctrico se caliente demasiado, lo que provoca un rápido desgaste. Es mejor dejar reposar el hervidor entre hervores para permitir que el elemento calefactor se enfríe.

En muchos casos, cuando se hierve agua durante un tiempo prolongado, el relé térmico cortará automáticamente la alimentación del hervidor, incluso si está enchufado y la luz indicadora no está encendida. Tendrás que esperar un rato hasta que el hervidor se enfríe antes de poder volver a utilizarlo.

Hervir agua más allá de la cantidad especificada por el fabricante.

Hervir demasiada agua puede hacer que el agua hirviendo se desborde del hervidor y caiga sobre el elemento calefactor, provocando un cortocircuito eléctrico. Por otro lado, si hierves muy poca agua, es más probable que el agua hirviendo se evapore rápidamente, poniendo el hervidor en riesgo de secarse y posiblemente sobrecalentarse o provocar cortocircuitos eléctricos, lo que puede ser muy peligroso.

Cada hervidor eléctrico tiene marcas para los niveles máximo y mínimo de agua necesarios para hervir. Las marcas suelen estar representadas por líneas horizontales y están en mililitros.

Además de las marcas numéricas, también hay etiquetas “Max” y “Min” (para los niveles máximo y mínimo). Puede ver fácilmente estas marcas en el cuerpo del hervidor para ajustar el nivel del agua en consecuencia.

No cubra ni cierre la tapa cuando hierva agua.

Este error no sólo desperdicia electricidad sino que también aumenta el tiempo para hervir el agua. Los hervidores eléctricos están diseñados con una función de apagado automático que solo se activa cuando la tapa del hervidor está bien cerrada. Por tanto, si no se detiene la ebullición del agua, existe un alto riesgo de explosión que puede dañar el hervidor.

Usar el hervidor eléctrico para cocinar alimentos

Los hervidores eléctricos están diseñados para hervir agua y no son adecuados para tareas de cocina como hervir huevos, hacer sopa o calentar leche. El uso del hervidor para otros fines puede provocar la acumulación de residuos e impurezas en su interior, reducir la vida útil del producto y es posible que los alimentos preparados queden poco cocidos.

Usar una tetera obstruida

Cuando el hervidor se obstruye, la capacidad de absorber calor del elemento calefactor se reduce, lo que resulta en un tiempo de cocción más prolongado. Además, una obstrucción excesiva puede dañar el sensor térmico y hacer que el hervidor se detenga antes de que el agua alcance el punto de ebullición.

Por lo tanto, es importante limpiar el interior del hervidor después de un período de uso para eliminar cualquier acumulación y garantizar un uso seguro y una mayor durabilidad del hervidor.

Vierta el agua inmediatamente después de hervir.

Después de que el agua hierve, muchas personas tienden a verter toda el agua del hervidor. Esto debe evitarse ya que el elemento calefactor seguirá irradiando calor incluso después de apagar el interruptor eléctrico.

Si se vierte toda el agua inmediatamente, el elemento calefactor puede dañarse rápidamente. Se recomienda dejar unos 20 ml de agua en el hervidor, esperar hasta que se enfríe por completo y luego verter el agua restante.

Vierta toda el agua en la taza inmediatamente después de hervir.

Verter toda el agua del hervidor en la taza inmediatamente después de hervir es un error común. Cuando el agua alcance los 100 grados Celsius, el hervidor eléctrico se apagará automáticamente, pero el elemento calefactor del interior seguirá irradiando calor.

Verter toda el agua inmediatamente puede provocar un cambio brusco de temperatura en el elemento calefactor, lo que reducirá su vida útil.