
Enjuague bucal sin alcohol, cómo hacerlo en casa: Más fácil de lo que crees
Publicado enAutorJusten Vriezen

La higiene bucal es tan importante como el uso de enjuague bucal al finalizar. Si ya no quieres utilizar el enjuague bucal que compraste en el supermercado, basta con elaborar tu propio enjuague bucal sin alcohol y con ingredientes naturales.
Nos tomamos en serio nuestra higiene bucal, incluso si las prisas y la falta de atención hacen que se cometan errores y se olviden pasos. Después del cepillo de dientes y cepillo interdental, se recomienda enjuague bucal para la desinfección y limpieza final. No a todo el mundo le gustan los productos industriales, por eso te contamos la receta para hacerlos en casa sin alcohol.
BENEFICIOS DEL ENJUAGUE BUCAL
La higiene bucal es ahora más importante que nunca debido a que tanto el estilo de vida como la dieta han cambiado. Los alimentos tienen un alto contenido de azúcar y sal, dos ingredientes que pueden afectar la salud dental y provocar diversas enfermedades. Los dientes y las encías están sometidos a mucha tensión, teniendo en cuenta el hecho de que ya no hay tiempo para el cuidado dental durante el día.

La higiene no sólo afecta a los dientes, sino también a la boca y la lengua. Hay que tener en cuenta que el enjuague bucal se considera un paso final después de unos pasos muy cuidadosos. Estas prácticas no deben considerarse modernas, pues los pueblos antiguos siempre realizaron una adecuada limpieza dental y desarrollaron diversos instrumentos y métodos.
La idea del enjuague bucal tampoco es nueva, aunque los romanos tendían a utilizar orina humana para blanquear los dientes. Además de los métodos antiguos, el enjuague bucal es un producto importante que también puedes preparar en casa con ingredientes naturales.
Se recuerda que este producto debe utilizarse todos los días, después del cepillado dental y después de utilizar el cepillo interdental.
Enjuague bucal sin alcohol que puedes hacer tú mismo: la receta fácil y rápida
Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de enjuagues bucales con diferentes sabores, consistencias e ingredientes específicos para adaptarse a tus necesidades. Evidentemente nunca se debe tragar, sino escupir después de enjuagar toda la boca.

Si no te gustan los que venden en el supermercado y te molesta la presencia de alcohol, puedes elaborar uno eficaz en casa utilizando únicamente ingredientes naturales.
Los ingredientes son:
40 gramos de hojas de albahaca fresca o 80 gramos de secas Medio litro de agua Media cucharada de bicarbonato de sodio Una pizca de sal.
Lave la albahaca si la usa fresca y luego agréguela al agua hirviendo. Después de 15 minutos, agrega bicarbonato de sodio y sal, revuelve y filtra antes de usar.

La albahaca se puede sustituir por salvia, asegurándote de guardar el enjuague bucal casero en un recipiente hermético para una conservación óptima. Se pueden juntar los ingredientes y hacer un enjuague bucal personalizado que puedes hacer tú mismo.
Luego puede utilizarse después de cada limpieza dental para desinfectar el paladar y la cavidad bucal.
