
¿Quiere saber si una batería está cargada o si debe desecharse? Aquí tienes el truco para entenderlo en tan solo 5 segundos.
Muchas personas conservan sus baterías durante mucho tiempo y no siempre es fácil saber si todavía están cargadas o si han agotado su energía por completo.

Normalmente, para entender esto, insertamos estos objetos en un dispositivo electrónico que necesita su carga para funcionar. Sin embargo, este remedio no siempre es exhaustivo.
A veces, por ejemplo, este aparato se estropea, y por tanto no son las pilas las que están descargadas sino que es el objeto en cuestión el que está roto. En otros casos, sin embargo, sólo una de las baterías está agotada, mientras que las demás aún conservan mucha carga.
Pero, ¿cómo podemos saber qué baterías están agotadas y cuáles aún se pueden utilizar?
Existe un truco muy rápido para responder a esta pregunta y le permitirá saber instantáneamente si sus baterías todavía están cargadas o no. Tome una batería y manténgala en posición vertical.

Déjelo caer sobre una superficie dura, como una mesa de café, desde una altura de aproximadamente un centímetro. Una vez hecho esto tendrás que observar atentamente el comportamiento de la batería.
Si este permanece en pie, significa que todavía tiene carga en su interior. La energía, de hecho, tiene su propio peso, aunque sea limitado, y permite a la batería mantener estable su centro de gravedad.
LEER TAMBIÉN Mantener los insectos alejados de la despensa: consejos y soluciones naturales
Sin embargo, si está vacía, notarás que la batería se volcará o caerá hacia un lado. Si esto sucediera, puede estar seguro de que la batería está completamente agotada y, por lo tanto, puede deshacerse de ella fácilmente desechándola en los contenedores adecuados que le proporcionará su municipio.

Le sugerimos que evite cuidadosamente tirar estos objetos a la basura general. Cada ciudad dispone de contenedores específicos para su recogida, dado que su poder contaminante es increíblemente alto y peligroso.
En la mayoría de los casos puedes encontrar contenedores para tirar baterías usadas en centros comerciales o en zonas céntricas de la ciudad.
