¡Elimine todos los insectos y plagas de las plantas con una simple pastilla de jabón!

El verano es la estación ideal para el florecimiento de muchas especies vegetales, pero también es una época en la que el calor extremo y las temperaturas muy altas intensifican ciertos problemas para las plantas de interior y de jardín.

No es raro encontrarse con pequeños insectos en las hojas o tallos de las plantas durante el riego. Se trata de parásitos, entre los que destacan los pulgones, las cochinillas y la araña roja. Estos huéspedes no deseados no son inofensivos. Se alimentan de la savia de las plantas, las debilitan, impiden su floración y las marchitan.

¿Sabías que puedes eliminar las plagas de las plantas con una simple pastilla de jabón? Averigüe cómo.

Elija el jabón adecuado

Utilizar una simple pastilla de jabón para crear un pesticida natural es sencillo, pero hay que elegir el jabón adecuado. Puedes utilizar jabón de Marsella, un jabón natural muy popular para lavar la ropa.

Gracias a su suavidad y a la ausencia de aditivos químicos, este jabón puede utilizarse con total seguridad en las plantas sin dañarlas. Su perfume, su textura y sus propiedades desinfectantes eliminarán la mayoría de las plagas.

Mézclelo con agua

Extraiga un pequeño trozo (unos 20-30 gramos) del jabón de Marsella y desmenúcelo en copos. A continuación, disuélvalo en unos 500 ml de agua. Remueva y agite hasta obtener una mezcla líquida homogénea. Utilice agua a temperatura ambiente: nunca demasiado caliente ni demasiado fría.

Añade un ingrediente secreto

Antes de utilizar esta mezcla, puedes añadir un ingrediente secreto que hará que tu insecticida sea aún más eficaz. Se trata del aceite de neem, un aceite con mil propiedades que consigue mantener a raya a las plagas para siempre, además de eliminar larvas y huevos, incluso en pequeñas cantidades. Entre 7 y 10 gotas son más que suficientes para tu insecticida.

Espolvorear sobre las hojas

Ahora tu insecticida natural contra todo tipo de plagas de las plantas está listo para usar. Ponlo todo en un pulverizador, agítalo un poco y rocíalo sobre tu planta. Aplícalo especialmente donde notes plagas.

No olvides humedecer el envés de las hojas donde se esconden las plagas o donde ponen sus huevos.

Para un efecto aún mayor, no lo pulverices directamente sobre las hojas. Puedes pasar la mezcla por las hojas con un algodón.

Cuándo utilizarlo

Puede utilizar este pesticida natural para prevenir infestaciones o para erradicar las plagas de sus plantas.