¡Elimine las rayas de los escurridores de platos y cubiertos con estos sencillos métodos!

halos-escurridor de platos-escurridor de cubiertos

En todas las cocinas más modernas casi nunca faltan: el escurreplatos y el escurridor de cubiertos .

El primero nos permite guardar la vajilla de forma rápida y sencilla, permitiendo que se seque y eliminando el agua. La segunda es guardar ordenadamente todos los cubiertos de cocina después del lavado, recogiendo el agua durante el secado.

En ambos, normalmente de acero , se suelen formar marcas que son difíciles de eliminar con una limpieza normal. No basta con frotar y enjuagar: ¡las marcas permanecen ahí y parecen manchas indelebles !

¿Cómo lavar correctamente estos utensilios y quitar las manchas de su superficie? Hay algunos trucos , basados ​​en ingredientes naturales , que resultarán súper efectivos . Veamos juntos cuáles son.

Jabón de Marsella

Un clásico que te hará ahorrar tiempo y energía: es el jabón de Marsella .

Disolver 30 gramos de hojuelas (si son sólidas) o una cuchara medidora (si son líquidas) en un litro de agua caliente y utilizar todo como agua de lavado.

A continuación, frota el escurridor de platos o el escurridor de cubiertos , utilizando una esponja para platos normal. Finalmente, enjuaga: el acero quedará brillante y sin rayas.

vinagre blanco

¿Un remedio infalible? Mezcla vinagre blanco y agua caliente a partes iguales.

Este compuesto te ayudará a eliminar la suciedad , las manchas y las rayas con una sola pasada. Luego, enjuaga y… ¡listo!

Bicarbonato

Si quieres dejar tus escurreplatos y escurridores de cubiertos sin rayas y, al mismo tiempo, limpiarlos en profundidad, puedes utilizar este remedio a base de bicarbonato de sodio .

Lo único que tienes que hacer es llenar el fregadero con agua caliente , añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclar y remojar los utensilios .

Espere 30 minutos . Luego, enjuágalas con abundante agua caliente .

El bicarbonato de sodio higieniza en profundidad toda la superficie, eliminando las posibles manchas .

Alcohol desnaturalizado

¿Acero polaco? Nada mejor que un golpe de alcohol desnaturalizado .

Esta sustancia tiene un gran efecto limpiador y quitamanchas: basta con pasarla por la superficie del escurreplatos y escurrecubiertos , utilizando una esponja .

Luego, enjuaga bien con agua tibia .

El alcohol isopropílico generalmente no daña el acero muy resistente . Sin embargo, antes de usarlo siempre es mejor probarlo en una pequeña parte del utensilio para comprobar que no acentúa rayas ni deja otras manchas .

Zumo de limón

¿Manchas provocadas por la cal ? La solución, en estos casos, es el zumo de limón .

Crea una mezcla pastosa, usando un poco de sal y mojándola con jugo de limón y un poco de agua . Luego, aplícalo sobre la zona manchada, sin frotar demasiado (de lo contrario corres el riesgo de rayar el acero).

Después de 10-15 minutos , enjuague. La sal , combinada con el zumo de limón , es un desincrustante natural muy potente y consigue eliminar todo rastro de cal , limpiando en profundidad el acero.

Para los de plastico

Los coladores y escurrecubiertos no siempre son de acero . Aunque este es el material más higiénico, también son muy habituales los de plástico .

En lugar de que se formen rayas en estas herramientas , se pueden formar manchas o el material puede volverse amarillo .

Puedes actuar de forma muy rápida y eficaz utilizando un poco de bicarbonato de sodio . Pon un poco de esta sustancia en un cepillo de dientes que ya no uses, humedécelo un poco y frótalo sobre la parte manchada de la superficie.

Al cabo de un rato notarás que el color amarillento ha desaparecido.

Para un lavado completo, sin embargo, puedes utilizar agua caliente ( un litro ) y jabón de Marsella ( 30 gramos en escamas).

Prevenir halos

Para evitar la formación de halos , existe un secreto. Simplemente tendrás que secar el escurreplatos y el escurridor de cubiertos inmediatamente después de que hayan recogido el agua que escurre de los platos y cubiertos .

De esta forma, el agua no permanecerá mucho tiempo en contacto con el acero o el plástico y no formará anillos ni manchas desagradables .

Además, es una solución mucho más higiénica ya que no dejas que el agua se estanque.

¿Con qué frecuencia limpiar?

No existe una regla real sobre la frecuencia con la que se deben limpiar el escurreplatos y el escurridor de cubiertos .

Por regla general, recogen el agua limpia que sale de la vajilla o los cubiertos, por lo que no entran en contacto directo con la suciedad .

Eso sí, por motivos de higiene y para eliminar posibles restos de polvo y manchas, limpia al menos una vez a la semana .

¿Problemas en la cocina?

Si tienes otros problemas para limpiar la cocina , puedes probar algunos remedios naturales muy eficaces .