Cuando las plagas empiezan a invadir tus plantas de interior, éstas están en peligro y tienes que actuar con rapidez para salvarlas. La buena noticia es que no tienes que utilizar pesticidas ni insecticidas para deshacerte de ellos. Existen opciones ecológicas para deshacerse fácilmente de los bichos de las plantas de interior.
Siempre que detectes signos de insectos en tus plantas de interior, debes actuar de inmediato para evitar que dañen toda la planta o infesten otras.
¿Cómo puedes utilizar ingredientes sencillos que tienes en casa para eliminar las plagas de tus plantas?
Reglas para utilizar remedios caseros
En lugar de utilizar mezclas químicas, estos sprays caseros contra insectos pueden utilizarse en una gran variedad de plantas de interior.
Antes de utilizar cualquiera de estos remedios en una planta de interior, haz primero una prueba con las hojas para ver cómo reacciona la planta. Espera dos o tres días.
Si la planta está sana después de este tiempo, utiliza la mezcla en toda la planta.
Aceite de cocina
El aceite de cocina es un producto eficaz para eliminar pulgones, arañas rojas, trips y mosca blanca. Puedes utilizar cualquier aceite que tengas en tu cocina, como aceite de oliva o aceite de semillas.
Empieza mezclando 1 taza de aceite con 1 cucharada de jabón lavavajillas suave. A continuación, toma 4 cucharaditas de la mezcla, mézclalas con 2 tazas de agua y viértelas en una botella pulverizadora.
Pulverice la solución sobre la planta infectada una vez y espere unos días antes de volver a aplicarla.
Infusiones de hierbas
Las hierbas aromáticas de olor intenso son muy útiles para repeler ácaros, pulgones y otras plagas de las plantas de interior. Utiliza albahaca, menta, lavanda, salvia o romero.
Pica y tritura las hierbas hasta obtener media taza.
Coloca las hierbas picadas en un recipiente con tapa. Añade 3 tazas de agua y cierra el recipiente. Dejar en infusión durante al menos 24 horas.
Filtra el agua y desecha los restos de hierbas. A continuación, introdúzcala en una botella con pulverizador con media cucharadita de jabón lavavajillas suave.
Agitar bien para mezclar. A continuación, rocía toda la planta con la solución de hierbas una vez al día. Cuando no lo utilices, guarda el pulverizador en un lugar fresco y oscuro.
Líquido lavavajillas
Incluso el detergente convencional puede ser muy eficaz para eliminar las plagas de las plantas de interior de forma natural.
Añade 1 cucharada de jabón lavavajillas suave a una botella pulverizadora de 1 litro. Llénala con agua del grifo y mézclala. Prueba la mezcla en una hoja antes de rociar toda la planta.
Esta mezcla es una solución para neutralizar ciertos insectos como pulgones, cochinillas y ácaros.
