¡Utiliza este ingrediente para eliminar todas las manchas de tu alfombra! ¡Sólo gastarás 1 euro!
Limpiar las alfombras es una de las tareas más agotadoras del hogar, porque requiere mucho tiempo y energía. Entre pelos, polvo, granos de arena y partículas de comida, este accesorio decorativo se ensucia muy rápidamente.
Para devolverle su aspecto suave y aterciopelado, he aquí un método natural que utiliza un solo ingrediente. Se trata de un truco de abuela que combina con éxito sencillez y eficacia para que tu alfombra parezca nueva.
Por menos de 1 euro, este ingrediente eliminará todas las manchas de su alfombra de una sola pasada. Recuperará todo su esplendor sin necesidad de productos químicos de limpieza.
Manchas de la alfombra: ¡utilice estos ingredientes milagrosos para deshacerse de ellas!
Estos 3 ingredientes eliminarán las manchas más difíciles de sus alfombras.
Peróxido de hidrógeno
Si ves que las manchas invaden tu alfombra, puedes confiar en la eficacia del peróxido de hidrógeno. Para ello, mezcla 1 cucharadita de detergente líquido con 1 taza de peróxido de hidrógeno al 3%.
Empieza poniéndote guantes y mojando una esponja en la mezcla. A continuación, limpie suavemente las zonas manchadas. Aclara bien con un paño húmedo.
A continuación, con una toalla seca, limpie las zonas manchadas para eliminar el exceso de agua. Cuando la alfombra esté seca, aspírela para eliminar cualquier resto de suciedad.
Como opción, puedes pulverizar agua oxigenada directamente sobre la alfombra. Déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagarla.
Vinagre blanco
Si quieres dejar tu alfombra como nueva, utiliza vinagre blanco. Mézclalo con un poco de agua y tendrás una solución de vinagre para aplicar en todas las zonas manchadas de tu alfombra.
Déjala actuar durante 5 minutos antes de frotar suavemente con un cepillo blando. Para terminar, pasa un paño húmedo. Y ya está, ¡no quedará ni rastro de la mancha!
Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio es el ingrediente estrella para eliminar las manchas de tu alfombra. Mézclalo con agua con gas y tendrás una excelente solución limpiadora.
Aplícalo sobre la alfombra y frota suavemente con una esponja suave o un cepillo de dientes. A continuación, utiliza un paño para limpiar la alfombra. Repite la operación hasta que la alfombra quede perfectamente limpia.