¡Elimine el negro y el musgo de los suelos de piedra de exterior sin utilizar un limpiador de alta presión ni lejía! ¡Un simple remedio casero bastará!

Por fin ha llegado el verano y es hora de disfrutar de la belleza de la naturaleza. Con este maravilloso clima, los largos paseos al aire libre son siempre un placer. Los afortunados que tienen una casa en el campo o un jardín al aire libre ya pueden empezar a organizar comidas y cenas con la familia y los amigos. Quien tiene un espacio al aire libre tiene la gran tarea de cuidarlo, no sólo eligiendo el mobiliario más adecuado, sino también cultivando plantas y flores.

Los remedios más utilizados

Esta época tan especial del año es un buen momento para limpiar la casa y el jardín. Adecentar el jardín no siempre es fácil. A menudo es una operación cansada y tediosa. Pero es necesario evitar la acumulación de hojas, malas hierbas y suciedad. Por ejemplo, es esencial mantener las paredes limpias, ya que están expuestas a la intemperie todos los días y pueden acumular suciedad y musgo.

Los suelos de exterior también necesitan cuidados y mantenimiento. Deben mantenerse limpios para añadir valor a su jardín. Eliminar el musgo del suelo es esencial para evitar caídas desagradables. Mucha gente utiliza una limpiadora de alta presión para limpiar los suelos de piedra de exterior. Es una máquina eficaz que puede eliminar la suciedad rápidamente gracias al potente chorro de agua. Pero la lejía también se utiliza mucho, sobre todo para eliminar manchas difíciles.

Para eliminar el musgo de los suelos de piedra de exterior, utiliza este remedio casero

Además de utilizar un limpiador de alta presión y lejía, también puedes limpiar los suelos de piedra de exterior utilizando otro remedio. Se llama jabón de Marsella. Basta con disolver unos copos de este producto en agua caliente. A continuación, con una escoba de cerdas gruesas, limpie el suelo sin frotar demasiado. Tras eliminar la suciedad y el musgo, aclárelo bien con agua limpia.

Para las manchas difíciles, como las de grasa o aceite, puede utilizar detergente diluido en agua. De nuevo, utilice una escoba de cerdas gruesas y aclare para eliminar la espuma. Por supuesto, para mantener su suelo de piedra en buen estado y libre de musgo, tendrá que limpiarlo a menudo.