![](https://trucosdelabuela.com/wp-content/uploads/2025/02/image-28.png)
![](https://heartdiy.com/wp-content/uploads/2021/07/680d48aa605b3cc69f33dfdf7a3b427d.jpg)
![Eliminar rayones del vidrio con remedios caseros](https://www.myhomebook.de/data/uploads/2020/09/istock-1048824654-1040x690.jpg)
Ya sea una mesa de cristal o un espejo, en algún momento pueden aparecer pequeños arañazos en la superficie. Con los remedios caseros adecuados, a menudo puedes hacer que las imperfecciones desaparezcan con bastante facilidad.
Los arañazos en una superficie de vidrio son molestos, pero de ninguna manera son motivo para reemplazar todo el espejo o la mesa de vidrio. Existen algunos remedios caseros que pueden utilizarse para eliminar los arañazos en el vidrio. El único requisito para que el tratamiento tenga éxito al final es que las imperfecciones no sean demasiado profundas. Si hay ranuras profundas en el cristal, tendrás que acudir a un profesional.
Eliminar rayones en el vidrio con remedios caseros
Antes de comenzar a eliminar los arañazos del vidrio, independientemente del remedio casero que utilices, debes limpiar a fondo el vidrio dañado con agua y un paño de algodón suave. Puedes entonces recurrir a uno de los siguientes remedios:
1. Pasta de agua y bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua para hacer una pasta, aplícala sobre un paño de algodón y luego muévelo con movimientos circulares sobre el rayón en el vidrio para eliminarlo. Por último, limpie con agua tibia y seque el cristal con un paño de algodón suave.
2. Esmalte de uñas transparente
Si hay rayones aislados en el cristal, se pueden eliminar con esmalte de uñas transparente. Es importante no utilizar demasiado barniz. Si algo sale mal, un bolígrafo corrector o un poco de quitaesmalte en un hisopo de algodón ayudarán.
3. Pasta de dientes con cristales
Si la pasta de dientes contiene cristales, puedes aprovechar su efecto “abrasivo”. Ponga un poco de crema en un paño de algodón húmedo y luego frote el rasguño. Por último, retira la pasta con agua tibia y pule con un paño de algodón seco.
4. Resina de árbol
Si hay un rayón más profundo en el vidrio, la resina de árbol puede ser la solución para eliminarlo. Asegúrese de leer las instrucciones del envase para garantizar la cantidad y manipulación correctas. No te dejes intimidar por el color de la resina: una vez seca, se vuelve transparente y apenas es visible sobre el cristal.