Elimina rayas y huellas dactilares de los muebles de la cocina con este método natural

En la cocina nuestros muebles suelen estar opacos y llenos de marcas: esto sucede tanto porque están continuamente abiertos como por el vapor que continuamente se forma en la habitación. No siempre es fácil dejarlos limpios y brillantes, pero en esta guía te mostraremos métodos naturales para hacerlo.

puerta móvil

Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto ligeramente abrasivo lo que lo convierte en un excelente limpiador y desengrasante. Coge un bol con agua y ponle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge la esponja en ella y frota las superficies hasta eliminar las marcas presentes.

Para una mayor acción limpiadora puedes combinar la acción del bicarbonato con la del limón . Simplemente agrega el jugo de medio limón a la mezcla de agua y bicarbonato y mezcla. ¡Tus muebles volverán a estar como nuevos!

Vinagre de vino para desengrasar muebles

Otro ingrediente, que muchas veces ya tenemos en nuestra cocina, es el vinagre . Este ingrediente tiene excelentes capacidades desengrasantes y abrillantadoras y, por tanto, es excelente en nuestro caso. Combina 500ml de agua tibia con medio vaso de vinagre , mezcla y aplica sobre las superficies con un paño de microfibra.

Después de fregar para eliminar rayas y suciedad, enjuagar con un paño húmedo. ¡Tenga cuidado de no utilizarlo sobre superficies de mármol o piedra natural que podrían corroerse!

Aquí hay un video rápido sobre cómo desengrasar muebles de madera:

https://youtube.com/watch?v=LqpxcUcYapQ%3Ffeature%3Doembed

Jabón de Marsella o jabón amarillo

Ambos jabones tienen un excelente efecto limpiador y la forma de utilizarlos es la misma. Coge un recipiente con agua tibia y disuelve en él un cubo de jabón de Marsella o Amarillo . Ahora frota las superficies con un paño de microfibra y ¡listo!

Jabón

Abrillantador de muebles de bricolaje

Sin embargo, si desea crear un verdadero abrillantador para muebles, le recomendamos el aceite de almendras . Necesitarás 30ml de agua y 30ml de aceite de almendras. Mezcla todo y pásalo sobre tus muebles ya limpios, teniendo cuidado de no pasarlo hacia adentro.

Si tus puertas están lacadas , combina la fécula de patata con un poco de agua . Mezclar todo y pasar la mezcla por las superficies con un paño . ¡Gracias a estos métodos naturales y rápidos tus puertas quedarán como nuevas !

Ver también: El mejor truco para quitar el polvo de los muebles de casa