
uestro frigorífico suele tener un olor desagradable y molesto. Esto se debe a la presencia de muchos alimentos dentro de un único aparato cerrado. Sin embargo, gracias al truco de los posos de café podrás solucionar este desagradable problema
posos de cafe en el refrigerador
A menudo, el mal olor proviene de los depósitos de comida en el fondo o en los estantes del frigorífico. Así que si el problema persiste, lo primero que te recomendamos hacer es sacar todos los alimentos de tu frigorífico y proceder a una limpieza a fondo.
Limpiar el refrigerador
Para limpiar y desengrasar nuestro electrodoméstico no utilicemos productos químicos, basta con diluir un poco de vinagre con agua tibia en una solución al 50-50 y frotar cuidadosamente con un paño. Esto será fantástico tanto para eliminar grasas y residuos como para eliminar malos olores.
Aquí tienes un vídeo que te guiará en la limpieza perfecta de tu electrodoméstico:
El truco de los posos del café
Para obtener un resultado excelente, después de la limpieza, tome un poco de café, o mejor dicho, algunos posos de café ya usados, y colóquelos en una taza . Recomendamos colocarlo en el estante superior del frigorífico y dejarlo allí toda la noche. ¡ El café podrá absorber todos los malos olores y por la mañana tu frigorífico estará como nuevo!
posos de cafe
Cómo prevenir los malos olores
Si quieres tener un frigorífico siempre limpio y libre de malos olores, ¡te recomendamos seguir estos consejos muy útiles !
Almacenar los alimentos adecuadamente
Cuando metemos comida y sobras en nuestro frigorífico debemos asegurarnos de que estén presentes en un recipiente hermético o que esté correctamente envuelto en un envoltorio especial, como por ejemplo film transparente . De hecho, dejar las sobras en un plato descubierto sólo contaminará el resto de la comida, además de correr el riesgo de que se eche a perder.
Regulación de temperatura
La temperatura es un elemento que podemos variar, si la mantenemos demasiado baja sin embargo corremos el riesgo de desperdiciar demasiada energía innecesariamente, pero si por el contrario es demasiado alta los alimentos no se conservarán correctamente desarrollando obviamente un mal olor.
Mantén tu comida bajo control
Nunca te olvides de las sobras en tu frigorífico durante demasiado tiempo. Incluso si esto está diseñado para preservarlos, no podrá hacerlo para siempre. Así que si has dejado restos de verduras allí durante una semana, definitivamente es hora de tirarlos.
Ver también: ¿Por qué poner las BOLSAS DE TÉ en el frigorífico?