Desafortunadamente, puede suceder, más comúnmente de lo que piensas, que entres en una casa y detectes un olor desagradable.
El olfato del ser humano es mucho más agudo y desarrollado de lo que pensamos y, además de fragancias agradables y acogedoras, es capaz de percibir incluso las más molestas.
Las causas de la formación de malos olores pueden ser múltiples, sobre todo en función del entorno en el que se encuentran.
Hoy, en este sentido, hemos decidido desvelarte algunos trucos sencillos a utilizar en función de las estancias, para poder neutralizar los olores desagradables en unos sencillos pasos.
Baño
El baño es uno de los ambientes donde más se esconden los malos olores. Toallas que permanecen húmedas por mucho tiempo, humedad y condensación que se forma en el interior y mucho más; hay varias causas. Para una neutralización eficaz de los olores, un excelente aliado es el aceite esencial de árbol de té. Para utilizarlo basta con diluir unas gotas de producto en vinagre blanco y rociar la mezcla sobre las distintas superficies del baño. De esta forma no sólo neutralizarás los olores, sino que también eliminarás hongos, bacterias y diversos organismos presentes.
Sofá
El sofá, al ser muchas veces de tela, suele acumular una cantidad considerable de gérmenes y bacterias que provocan los malos olores. Evidentemente, si son telas desenfundables bastará con lavarlas adecuadamente en la lavadora. Sin embargo, si no es el caso, es recomendable espolvorear toda la superficie con bicarbonato de sodio, tomillo seco y flores de lavanda, dejando actuar la mezcla durante la noche. A la mañana siguiente simplemente retira todo y aspira el exceso de producto.
LEA TAMBIÉN Perlita: el ingrediente milagroso para las plantas. Guía para un uso adecuado.
Alfombras
Para una perfecta limpieza de las alfombras y la eliminación de los malos olores, el primer paso es sin duda eliminar los residuos con la aspiradora. Luego espolvoreamos con bicarbonato de sodio al que previamente le añadimos unas gotas de aceite esencial de nuestra fragancia favorita. Dejar actuar varias horas y retirar siempre el exceso con una aspiradora.
Basura
Desafortunadamente, la basura siempre tiende a desprender olores desagradables debido a los diversos residuos que se encuentran presentes en su interior. Para poder neutralizarlos eficazmente, un excelente remedio es limpiar toda la superficie con un paño húmedo y una mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de tu elección, para que la fragancia sea más persistente.