Elimina las manchas del baño y la cocina… ¡con solo un limón!

vitrocerámica limpia con limón

Los limones son realmente un salvavidas cuando se trata de quitar manchas . Su poder desengrasante lo hace eficaz ante cualquier eventualidad.

Puede resultar eficaz combinado con otros ingredientes o solo, ya que higieniza, desengrasa y desinfecta .

Pero ¿cómo se puede utilizar el limón?

En este sentido, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo utilizar el limón para quitar las manchas .

¡Veamos entonces juntos qué podemos limpiar y cómo !

Para descubrir otros 200 remedios naturales y tenerlos siempre a mano puedes adquirir Mi libro  200+1 Remedios Naturales para tu hogar

NB: antes de poner en práctica los  remedios  naturales propuestos  , asegúrese de haber leído las instrucciones de producción de las superficies a eliminar para no dañarlas irremediablemente.

Pava

Si en invierno utilizas mucho el hervidor para preparar tus bebidas calientes , ¡aquí tienes un consejo práctico para eliminar fácilmente la cal !

De hecho, el hervidor tiende fácilmente a producir manchas de cal que lo envejecen y ensucian.

Luego, toma dos cucharadas de jugo de limón y viértelas en 200 ml de agua. Luego mezcla todo y vierte la mezcla en la tetera.

Llévalo a ebullición y luego déjalo enfriar. En este punto, vacía el hervidor y… voilà : ¡tu hervidor vuelve a brillar como si lo acabaras de comprar !

Grifo y cocina americana

A menudo, el grifo la cocina tienden a rayarse y ya no lucen muy brillantes. Afortunadamente, el limón también es eficaz en este caso.

Lo único que tienes que hacer es cortar un limón por la mitad … ¡y listo ! Luego utiliza la mitad del limón directamente en el grifo o en la cocina .

En el caso de los grifos, te aconsejamos que te asegures de limpiar todos los rincones y, por tanto, seguir la forma del propio grifo. Los jugos ácidos de limón eliminarán la grasa y disolverán los depósitos minerales responsables de las manchas.

Luego limpia todo con un paño de microfibra limpio y seco. ¡Tu grifo y tu cocina recuperarán inmediatamente su brillo!

Microonda

¿De verdad no crees que el limón puede eliminar las manchas más rebeldes de tu microondas ? ¡Pruébalo para creerlo!

Lo único que necesitas hacer es coger un recipiente con agua y un limón entero . Luego, corta el limón por la mitad y exprímelo en un bol lleno hasta la mitad con agua.

Luego coloca el bol en el microondas y programa el cronómetro en 3 minutos . Dejar, luego enfriar en el microondas durante 5 minutos. Luego, retira el bol y limpia el interior con un paño de microfibra.

El vapor se mezclará con los aceites de limón y disolverá toda la grasa y las manchas de grasa .

tabla de cortar de madera

También puedes limpiar una tabla de cortar de madera . Lo único que necesitas es un poco de limón y sal .

Espolvorea sal por toda la superficie de la tabla de cortar y usa medio limón. Luego frota el limón lo más a fondo posible.

¡Las manchas de comida comenzarán a desaparecer mágicamente !

Rallador

Los ralladores de queso son tan bonitos como incómodos. Bonitos porque sirven para rallar queso y así hacer más sabrosos nuestros platos, incómodos porque parece muy difícil mantenerlos limpios.

De hecho, ¡los trozos de queso se quedan pegados por todas partes! ¡No lo creerás, pero el limón también puede ayudarte en este caso!

Simplemente corta un limón por la mitad y luego frótalo por ambos lados del rallador. ¡Ayudará a reducir la grasa de la leche y por tanto a eliminar todas las manchas de grasa !

Agua

¿Cuántas veces has visto manchas amarillas en tu inodoro ? Me imagino muchos.

En cualquier caso, el zumo de limón con sal puede resultar realmente eficaz para eliminar estas manchas. Lo único que necesitas es medio limón . Luego vierte el jugo de limón sobre la mancha.

Luego, espolvoréalo con sal. En este punto, utiliza el cepillo del baño para fregar bien. También puedes agregar bicarbonato de sodio para que la mezcla sea aún más resistente a las manchas. ¡Tu inodoro volverá a ser blanco brillante !

Ropa

El limón también se puede utilizar para quitar las manchas de nuestra ropa .

De hecho, a menudo aparecen manchas de óxido, manchas de sudor o simplemente manchas de suciedad .

Por lo tanto, solo tendrás que utilizar la mitad de un limón para frotar directamente sobre la mancha de tu camisa, pantalón o lo que sea.

También puedes utilizar una taza de jugo de limón a la que le puedes echar un poco de sal . De la misma forma frotar sobre la mancha y proceder con el lavado. Repita este proceso hasta que la mancha se haya desvanecido o desaparecido.

Zapatos

Por último, el limón también puedes utilizarlo para quitar manchas de suciedad y lustrar tus zapatos de cuero . Como bien sabes, de hecho, los zapatos de piel requieren cuidado y atención para mantenerlos siempre brillantes.

Para ello, toma media taza de jugo de limón y viértelo en un bol. Luego moja un paño y frótalo suavemente sobre los zapatos para darles un aspecto limpio y brillante .

Advertencias

Aunque el limón es un quitamanchas natural milagroso , es importante saber cómo utilizar los limones para quitar las manchas. En algunos casos, de hecho, ¡el limón podría incluso provocar manchas y no eliminarlas!

Además, recuerda siempre no utilizar limón sobre superficies de mármol o piedra natural, ya que contiene sustancias ácidas que las corroen formando  marcas  y  manchas indelebles  .

Otros consejos