


Descalcificador a base de ácido cítrico
Sobre todo en el baño encontramos a menudo antiestéticas manchas de cal . Estas manchas pueden ser especialmente molestas en los accesorios o en las cabinas de ducha o mamparas de ducha de cristal. ¡Podemos ayudar con sólo unos pocos remedios caseros ! El ácido cítrico se utiliza como descalcificador y combate la cal. En combinación con el detergente lavavajillas convencional, crea un potente dúo que elimina la cal y deja las superficies limpias y brillantes.
Receta para el limpiador de cal
Para 500 ml de limpiador antical necesitarás lo siguiente:
- 1-2 cucharadas de ácido cítrico
- 1 cucharada de líquido lavavajillas
- 500 ml de agua
- una botella de spray
- un recipiente para mezclar
Fabricación del descalcificador
- Vierta 500 ml de agua tibia en un recipiente.
- Luego agregue 1-2 cucharadas de ácido cítrico . Revuelva bien hasta que el ácido cítrico se haya disuelto.
- Ahora agregue otra cucharada de líquido lavavajillas y revuelva bien nuevamente.
- Vierta el limpiador en una botella rociadora adecuada. El limpiador antical ya está listo para su uso.
¿Cómo utilizar el descalcificador?
Gracias al pulverizador, el limpiador antical Do It Yourself se puede rociar fácilmente sobre las superficies y accesorios a limpiar. Dejar actuar durante un rato y luego limpiar con un paño húmedo. Limpie con un paño seco para asegurarse de que no queden manchas de agua.
Manchas de cal persistentes: ¡esto ayuda!
Si tienes manchas de cal muy persistentes , por ejemplo en los grifos, también puedes utilizar ácido cítrico puro . Para ello, aplica un poco de ácido cítrico en las zonas afectadas utilizando una cucharadita. Dejemos que todo haga efecto por un rato. Luego puedes limpiarlo con un paño húmedo.
Consejo: Utilice un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad y la cal de los lugares de difícil acceso.
Nota : Al descalcificar, tenga en cuenta que algunos metales base no son resistentes al ácido cítrico y, por lo tanto, podrían dañarse. Para evitar esto, primero debe comprobarse si el objeto a limpiar contiene aluminio. Todas las recetas e ideas que encontrarás aquí son sugerencias. No podemos garantizar que todas las recetas funcionen igual para todos. Además, hay muchos materiales diferentes que no podemos discutir en detalle y tener en cuenta. Infórmese de antemano si su azulejo, accesorio u otro elemento puede tolerar el ácido cítrico (o vinagre, carbonato de sodio, ácido cítrico). Como ya se mencionó, primero debes hacer una prueba en un área poco visible antes de limpiar. ¡Gracias por su comprensión!
Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.
