

Los productos químicos de limpieza alimentan cada vez más la desconfianza de los consumidores. Y con razón algunos de sus componentes son tóxicos. Entonces, ¿por qué no sustituirlos por ingredientes naturales como el vinagre blanco? Sería un error prescindir de él para lavar la ropa, porque este último es endiabladamente eficaz.
Ftalatos, triclosán, amoniaco y muchos más. Estos componentes químicos se encuentran en grandes cantidades en los productos de limpieza convencionales. Para evitarlos, una solución: vinagre blanco. Este ingrediente es la solución natural definitiva para tu ropa. Suavizante, desinfectante natural, desodorante son todas funciones que puede realizar este líquido imprescindible en nuestro hogar.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar vinagre blanco como producto de limpieza natural?
¡Fuera, los olores!
Si su ropa tiene olor a humedad o un olor persistente a sudor, hay disponible un excelente vinagre blanco antibacteriano. Este último destruye los gérmenes responsables de estos inconvenientes. Para aprovechar este efecto, simplemente mezcle 2 tazas de vinagre blanco y agua caliente en el recipiente del detergente líquido. Otra solución es prelavar la ropa sucia en una mezcla de esta solución ácida (una taza) con agua fría y ¡listo!
Cuando lavas tu ropa, ésta puede volverse opaca y perder su brillo. Tenga la seguridad de que el vinagre está ahí para solucionar este problema. Simplemente agregue una taza de vinagre al tambor durante el enjuague final. ¡Eres un lino de colores desde hace mucho tiempo!
Suaviza tu ropa
Para ropa muy suave, ¿has pensado en este suavizante natural, concretamente el vinagre blanco? Si no es así, estás equivocado, porque este último destruye los residuos de detergente que pueden afectar la flexibilidad de tus textiles. Así que, en su lugar, intenta sustituir el producto clásico por el famoso vinagre y deja que el encanto funcione.
Reparación de accidentes
Que tire la primera piedra quien no haya experimentado este problema. Si la lejía lava tu ropa, hay una solución. Por lo tanto, mezcla dos tazas de vinagre blanco con un recipiente con agua caliente y deja la ropa allí durante la noche.
Precaución
Esta solución radical y natural tiene sus limitaciones y es importante que tengas cuidado de no dañar tu ropa. Es importante no mezclar nunca detergente y vinagre blanco para evitar engrasar la ropa.
Para eliminar los olores tienes dos opciones: añadir vinagre al ciclo de aclarado o añadirlo al recipiente del detergente líquido. También es necesario utilizar este método con moderación, ya que este remedio casero puede obstruir las tuberías y dañar las lavadoras.
Para poder realizar estos trucos con total seguridad, investiga tu equipo para saber si sus materiales son resistentes al vinagre, ya que el ácido de este producto puede corroer el interior. El vinagre blanco debe evitarse en la ropa más delicada debido a sus propiedades abrasivas sobre los textiles.