
El sudor , como sabemos, tiene un olor persistente y muchas veces molesto, que genera malestar especialmente en las épocas de calor. Veamos cómo tratar la ropa para eliminarla antes de lavarla en la lavadora.

El sudor es producto de la secreción de las glándulas sudoríparas , que el cuerpo utiliza para controlar la temperatura. El sudor a menudo empapa camisetas, chaquetas, camisas y, a pesar del lavado en la lavadora, persiste. Veamos cómo remediar este desagradable inconveniente pretratando la ropa antes de lavarla.
Remedios caseros eficaces para neutralizar el olor a sudor
Como se suele explicar, el bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador de olores, por lo que será útil en este caso preparar el primer compuesto. Simplemente mézclalo con agua tibia y frótalo sobre la zona a tratar. Dejamos actuar 15 minutos o incluso todo el día si tenemos tiempo, y procedemos al lavado normal en lavadora.

Otro remedio eficaz es el uso de vinagre blanco . Simplemente vierte 2 cucharadas de vinagre sobre la mancha de sudor, deja actuar 20 minutos y procede al lavado.
Pasemos al carbonato de sodio , más conocido como refresco. Formamos una mezcla con 2 cucharadas de carbonato de sodio y agua, hasta obtener una pasta espesa, vertemos sobre la mancha de sudor y dejamos actuar 20 minutos . Enjuagamos y lavamos la prenda.

Para evitar que se formen manchas de sudor malolientes podemos tomar ciertas precauciones. En primer lugar sabemos que el mejor material para prevenir los malos olores es el algodón , ya que es un material muy transpirable. El material sintético tiende a retener mucho más el sudor.
Podemos utilizar un desodorante antimanchas , aunque quizás nos sirva para prevenir la formación durante unas horas, o utilizar unas láminas adhesivas para fijar en el interior del vestido, o podemos probar a preparar una mezcla con 2 cucharadas de bicarbonato. de refresco y jugo de limón , para aplicar sobre la piel después de la limpieza normal. Esto te permitirá tener la piel seca todo el día.