El truco que muchos olvidan, pero que es imprescindible antes de lavar la ropa

Para tener siempre ropa limpia, es fundamental lavarla con frecuencia, para eliminar cualquier tipo de mal olor, mancha y germen. Algunas prendas necesitan lavarse con más frecuencia que otras, pero lo importante es saber utilizar correctamente la lavadora, nuestra aliada de confianza, y no cometer errores.

Error al lavar la ropa

Antes de colocar la ropa en el tambor debes saber que un paso fundamental es dividir las prendas en función del tejido o color, y configurar el programa de lavado correcto . Pero más allá de esto, es igualmente importante cuidar tu lavadora para asegurar su eficacia realizando un mantenimiento periódico. Sin embargo, ¡hay un detalle que muchos olvidan a la hora de lavar la ropa!

Lea también: ¿La lavadora apesta después de las vacaciones? Todo lo que necesitas es este sencillo remedio y quedará como nuevo.

Recuerda hacer esto antes de usar la lavadora.

Muchas personas, cuando lavan su ropa en la lavadora, se olvidan de realizar un paso muy importante que es revisar el interior de los bolsillos de su ropa. Es un gesto sencillo, que si no se lleva a cabo, puede provocar verdaderos problemas.

Error al lavar la ropa

Lea también: No toda la ropa se debe meter en la lavadora: cuáles evitar

En los bolsillos puedes encontrar realmente de todo, desde las clásicas monedas que nunca sabemos dónde poner hasta pañuelos y trozos de papel. Todos estos objetos, además de perderse, pueden resultar muy peligrosos para la lavadora , ¡que incluso podría romperse!

https://youtube.com/watch?v=GAy9j-eGBw0%3Ffeature%3Doembed

De hecho, durante el lavado es muy probable que estos pequeños objetos se salgan de los bolsillos y se metan en los componentes más delicados del electrodoméstico. Por eso, la próxima vez que utilices la lavadora, recuerda revisar el contenido de los bolsillos de tus chaquetas, sudaderas y pantalones, haciendo de este gesto un auténtico hábito.

Lea también: ¡Puedes oler tu ropa incluso después de la lavadora! Te explicaremos cómo