El truco para suavizar viejos suéteres de lana de fieltro

urante el invierno a todos nos encanta estar arropados por el calor de un excelente jersey de lana . Sin embargo, están hechos de un tejido muy delicado que, si no se trata adecuadamente, tenderá a estropearse. A menudo ocurre por lavar con agua demasiado caliente, lo que hace que los suéteres se endurezcan e incluso encojan.

lana

Sin embargo, existen varios remedios para restaurar la elasticidad original de la lana. De esta forma inmediatamente quedará menos tenso y duro. Incluso aquellos que se encogen y se estrechan pueden recuperar su tamaño original siguiendo nuestros sencillos consejos.

El truco del bicarbonato para ablandar la lana

El primer truco se refiere a un producto que siempre está presente en el hogar y que resulta muy útil en diversas situaciones. Hablemos del bicarbonato de sodio. Lo único que necesitas hacer es disolver unas 4 o 5 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua fría. Intenta derretirlo revolviendo e inserta tu prenda.

Lo único que tienes que hacer es dejarlo en remojo durante la noche y al día siguiente simplemente lavarlo a mano, preferiblemente solo con agua fría y jabón de Marsella.

Acondicionador para el cabello

Puede parecer extraño pero este producto es capaz de hidratar las fibras de lana y permite que vuelvan a ser más suaves. El procedimiento es muy sencillo: vierte con cuidado un poco de acondicionador en un recipiente con agua fría/tibia , sin exagerar, como si fueras a usarlo para tu cabello.

Una vez derretido, sumerge el jersey y déjalo durante unos 30 minutos . Una vez pasado el tiempo sólo tienes que enjuagarlo y listo.

Aquí hay muchos otros consejos de bricolaje para suavizar la lana:

https://youtube.com/watch?v=exwOOjnNOqU%3Ffeature%3Doembed

El truco del vinagre contra la lana de fieltro

El vinagre es otro de esos ingredientes con mil usos e incluso en este caso puede venir en nuestra ayuda. La cantidad perfecta para un lavabo con aproximadamente 1 litro de agua fría son 3 vasos de vinagre blanco. Remoja el jersey durante 20 minutos y una vez pasado el tiempo debes escurrirlo bien y dejar secar.

Suéter

Para dejar que tus suéteres se sequen después de nuestros remedios, siempre recomendamos colocarlos en superficies horizontales, de esta manera no correrás el riesgo de dañar más la lana.

¿Pero cómo evitar que los suéteres se arruinen?

La principal causa del fieltro de lana es simplemente un lavado incorrecto. Cuando vayamos a lavar este tipo de prendas siempre debemos tener en cuenta utilizar agua fría , el agua caliente encogerá las fibras de lana y las endurecerá.

Otros problemas surgen por ciclos de centrifugado demasiado fuertes , por lo que recomendamos lavar los suéteres a mano. La última causa podría derivar de un jabón demasiado fuerte y agresivo.

Ver también: ¿Cómo lavar abrigos de lana en la lavadora sin estropearlos?