
Un problema de limpieza recurrente son las manchas amarillentas en las almohadas. Estas manchas amarillentas son causadas por el sudor de la cabeza y el cuello, es normal sudar durante las horas de sueño y el resultado es esta formación de manchas amarillas, que son súper molestas y no siempre fáciles de eliminar. Sudar durante el sueño es normal, esto sucede porque nuestro cuerpo intenta mantener un equilibrio en la temperatura corporal.
Cuidar la almohada sobre la que dormimos es muy importante, de ello depende nuestro buen descanso. Para un correcto descanso de la columna y de todo el cuerpo, recomendamos una almohada de látex, que tenga buena transpirabilidad.
Además del sudor, otro líquido que contribuye a que la almohada se vuelva amarilla es la saliva.

Las manchas de este tipo deben eliminarse, ya que se convierten en un lugar ideal para que proliferen los microbios. Lavamos los cojines a menudo, es más fácil y saludable quitarlos lo antes posible. Lávalas cada dos o tres meses. ¿Cómo cuidar tu flor de pascua para que te dure muchos años?
¿Cómo lavar la almohada de las manchas amarillas?
El método más eficaz es el que proponemos a continuación:
- Vierte una taza de detergente para ropa y una taza de detergente para lavavajillas, una taza de lejía, media taza de bórax y lava con agua caliente en la lavadora.
- Puedes quitar las manchas haciendo lejía casera: mezcla tres litros de agua con media taza de jugo de limón y una taza de agua oxigenada.
- Coloque la almohada en la lavadora sin la funda y póngala en un ciclo de agua tibia. Recuerda revisar primero las instrucciones de lavado en la etiqueta para no cometer errores.
- Sécalo en un lugar ventilado y ten cuidado para que no adquiera olores. ¿Por qué las toallas blancas pierden su color? esta es la solución