

Siempre que realizas tareas del hogar intentas siempre mantener, en la medida de lo posible, no sólo la limpieza sino también el olor de toda la casa. Hay algunos elementos, como algunos electrodomésticos, que tienden a perder su olor a limpieza en poco tiempo.
Entre ellos sin duda encontramos el horno, ya que en su interior se cocinan una cantidad considerable de ingredientes y esto hace que los olores se absorban y queden atrapados en el interior, siendo cada vez más difíciles de eliminar. Precisamente por eso es importante limpiar e higienizar nuestro horno de forma regular y constante, para evitar molestas incrustaciones y olores difíciles de eliminar y desagradables al oler.

Para realizar esta tarea conviene evitar el uso de productos demasiado agresivos y ricos en químicos , prefiriendo productos naturales, para que posteriormente no haya problema en proceder a la preparación de los platos, ya que estos no resultarán tóxicos ni perjudiciales para la salud. nuestra salud.
Evidentemente existen diversos productos de base natural, pero hoy queremos ofrecerte remedios alternativos para perfumar nuestro horno, previa limpieza, dejando una fragancia más que agradable y sobre todo, atóxica para nuestro organismo.
¿Cómo perfumar el horno?
1. naranja
El aroma cítrico de la naranja le dará una nota increíble tanto al horno como a toda la cocina. Basta con cortar la naranja en rodajas finas, colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y cocinar a 180° durante media hora aproximadamente.
2. manzanas
Si los cítricos son demasiado picantes y se prefiere un aroma más dulce y delicado, entonces será posible utilizar manzanas, siguiendo el mismo procedimiento que se utiliza con las naranjas.
3. Bicarbonato de sodio
Es un ingrediente que se ha vuelto indispensable para las tareas del hogar ya que gracias a sus propiedades es capaz de blanquear, desengrasar e higienizar sin causar daños. También tiene un fuerte poder contra los malos olores; Para utilizarlo mejor, simplemente coloca una pequeña cantidad dentro de una bandeja para hornear y colócala dentro del horno, dejando que se caliente a 180° durante unos 5 minutos.
4. Pan y vinagre blanco
Incluso el vinagre, junto con su colega el bicarbonato de sodio, es capaz de captar los malos olores y desinfectar mejor los lugares en los que se utiliza. Para eliminar los olores de nuestro horno será necesario utilizarlo junto con pan duro. Lo único que tienes que hacer es remojar las rebanadas de pan en vinagre blanco, colocarlas en un bol e introducirlo dentro del horno apagado, dejándolo actuar toda la noche.