Pelar huevos es una tarea que estamos acostumbrados a hacer. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo bien. O le dedicas demasiado tiempo para conseguir un huevo perfecto, o dañas la clara. Pero si tienes a mano el método adecuado, puedes conseguir hacer esta tarea en cuestión de segundos sin dañar el huevo. ¿En qué consiste este famoso truco para pelar un huevo en pocos segundos?
¿Cuándo se debe pelar un huevo?
Existen dos enfoques principales a esta pregunta. Por un lado, hay quien opina que el huevo debe pelarse nada más salir del agua caliente, porque las membranas aún están flexibles y llenas de agua. Por otro lado, otros confirman que hay que esperar a que el huevo se enfríe para que la clara se retraiga y se desprenda fácilmente de la cáscara. En general, no hay nada malo en ninguna de las dos técnicas, y es usted quien debe elegir la que más le convenga.
¿Consejos para simplificar el pelado de los huevos?
Para conseguir un huevo bien pelado, es aconsejable añadir sal al agua de cocción o un poco de bicarbonato de sodio. Los huevos muy frescos no son recomendables para cocinar. Prefiera los huevos de 5 días o más, con cáscaras porosas que son más fáciles de cocer y pelar.
Para pelarlos más fácilmente, nuestras abuelas explicaban que había que romper los dos extremos de la cáscara y luego deslizar el huevo sobre una superficie plana y listo. Otras aconsejaban utilizar una cuchara para romper toda la cáscara y liberar el huevo cocido.
¿Y el método inteligente?
Por supuesto, ¡ya hemos mencionado este ingenioso truco para pelar un huevo! Aquí tienes una técnica que sólo te llevará unos segundos para conseguir un huevo duro perfecto.
Empieza cociendo los huevos. A continuación, colócalos en un recipiente cerrado de cristal o metal, conocido por sus paredes muy rígidas. A continuación, agite el recipiente con mucha fuerza durante 3 o 5 segundos. Ahora puedes abrir el recipiente y retirar las cáscaras. Gracias a este truco, la membrana se desprende de una sola vez mientras que los trozos de cáscara permanecen adheridos a ella.
¡Eso es todo lo que necesitas para pelar tus huevos de forma eficaz en sólo unos segundos! ¡Pruébalo y verás que es un juego de niños!
