El truco para limpiar el doble cristal del horno sin tener que desmontarlo

Hay elementos dentro de cada hogar que solemos limpiar con más frecuencia que otros, muchas veces porque son más fáciles de limpiar y también porque son los más utilizados.

Sin embargo, hay algunas zonas o electrodomésticos que no limpiamos con la frecuencia adecuada y muchas veces, sobre todo, tan a fondo como deberíamos. Entre ellos se encuentra ciertamente el horno que, muy a menudo, lo encontramos lleno de incrustaciones y manchas de residuos, comida y grasa.

Ciertamente no es el electrodoméstico más fácil de limpiar, especialmente cuando se trata de vidrio, ya que la mayoría de las incrustaciones se acumulan en el interior, lo que hace que la limpieza sea casi imposible.

Los hornos de última generación están creados con doble cristal, para facilitar un poco la limpieza, ya que se ha facilitado el desmontaje de uno de estos para poder limpiar ambos en su totalidad.

A pesar de todo, sigue resultando un trabajo aburrido, largo y agotador, pero por suerte hemos encontrado un método sencillo y eficaz que nos ayudará a limpiar nuestro horno, sin tener que desmontar el cristal.

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a la limpieza es asegurarnos de que el horno está correctamente apagado y que no hay fugas de gas y sólo en este punto podremos proceder con tranquilidad.

LEA TAMBIÉN  Los gusanos que comen plástico podrían ayudarnos con la contaminación

Con una percha y un paño absorbente, colóquelo en la esquina exterior intentando asegurarlo con una cuerda. En este punto prepararemos una mezcla con bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua tibia y sal, mezclando lo mejor posible todos los ingredientes.

Una vez lista la mezcla, mojaremos el paño en su interior para luego introducirlo entre los dos vasos, comenzando a limpiar cada rincón. En poco tiempo notaremos las incrustaciones que se irán eliminando; si es necesario, puedes dejar actuar la mezcla unos minutos antes de limpiar todo.

En este punto ya no nos queda más que coger un paño limpio y limpiarlo todo. Gracias a este truco el vaso de nuestro horno siempre estará perfecto.