
Para lavar y secar los jerseys de la forma correcta, sin correr el riesgo de arruinarlos, es recomendable conocer sus características. Algunos tipos, por ejemplo los de pura lana, son bastante delicados y en algunos casos sería conveniente tratarlos a mano.
El tratamiento adecuado a realizar para lavar y secar suéteres de lana.

Si los metes en la lavadora, elige el programa “delicado” para no comprometer su estado. A continuación, elija un detergente específico : en el mercado tendrá muchas opciones para elegir.
En cuanto al suavizante , sería preferible no utilizar productos industriales porque tienden a acumularse entre las fibras incluso después del aclarado. Además de un proceso de secado más lento, con el tiempo pueden desprender olores desagradables.

Mucho mejor probar una solución 100 por ciento natural , compuesta por:
- 1 litro de agua;
- 150 gramos de ácido cítrico;
- 10 gotas de aceite esencial al gusto.
Las prendas de lana que acabas de lavar en la lavadora ni siquiera deberían centrifugarse . Y, si realmente no puedes rendirte, presta mucha atención a la velocidad de los giros: cuanto más alta sea, con más energía serán tratados. Por tanto, lo correcto sería sacarlos inmediatamente después de finalizar el lavado y escurrirlos a mano , con las precauciones adecuadas.
Ahora toca secar los jerseys, que siempre lleva un poco de tiempo, más que otras prendas. Coloca la ropa sobre el tendedero , envuelta en una toalla, para que absorba el agua. En todo caso, cámbielo cuando se moje mucho.

Si el clima es seco puedes sacar la ropa afuera , siempre acostada. En caso contrario, si tienes que secarlas en el interior porque afuera está lloviendo, colócalas en un tendedero cerca de un radiador o estufa . Elige una habitación donde puedas mantener las ventanas abiertas, para dejar salir la humedad que se crea.