El truco para hacer que tus radiadores se calienten más gastando menos en calefacción

El método hipereconómico para aprovechar el 100% de las capacidades de los radiadores, reduciendo la dispersión del calor.

Con la llegada de la época más fría del año se hace imprescindible el uso de radiadores, para garantizar la mejor temperatura posible durante los días especialmente “glaciales”.

crédito por elementos envato

Muchas personas no saben cómo mejorar la eficiencia de estos objetos, limitándose únicamente a purgarlos. En cambio, gracias a los consejos que queremos darte hoy conseguirás un ahorro energético y por tanto una reducción de los costes en la factura.

Cómo hacer que los radiadores se calienten más

Existe un truco muy sencillo para sacarle el máximo partido a los radiadores y optimizar su funcionalidad. Para ello lo único que tienes que utilizar es un simple papel de aluminio.

Este material será perfecto para esta tarea y para completarlo solo tendrás que colocarlo entre el radiador y la pared. El aire caliente que emana de los radiadores quedará “bloqueado” por el papel de aluminio .

Por el contrario, gran parte de este sería absorbido por el muro y acabaría dispersándose. Con este truco, sin embargo, todo el calor quedará en la habitación, amplificando notablemente la temperatura de la casa.

Además, el calor se distribuirá de forma mucho más eficiente y las pérdidas se reducirán al mínimo. Esta solución es increíblemente económica y te será de gran ayuda en cada rincón de la casa.

LEER TAMBIÉN  He aquí por qué deberías poner tu equipaje en la bañera de tu habitación de hotel, según los expertos

El papel de aluminio es fantástico para contener el calor. Gracias a su presencia, las dispersiones disminuirán en un 60%. Estos datos seguramente te harán comprender cuánto ahorro de energía verás mágicamente aparecer en tu factura.

Evidentemente te recordamos que antes de utilizar los radiadores será necesario purgarlos para asegurar su funcionamiento. Para ello, lo único que tienes que hacer es colocar un balde debajo de la válvula de ventilación y abrirla hasta que salga el agua del interior.

Una vez finalizado el procedimiento, cierra la válvula, coloca tu papel de aluminio detrás del radiador y disfruta de su calor.