El truco para hacer que los cubitos de hielo se congelen más rápido

Con estas altas temperaturas que se han producido en las últimas semanas, no hay nada mejor que poder refrescarse mientras tomamos una bebida fría.

El problema es que, precisamente por el calor, estos suelen calentarse extremadamente rápido y cuando esto sucede esperas tener unos cuantos cubitos de hielo disponibles en el congelador.

crédito por elementos envato

Desafortunadamente, sin embargo, a menudo nos olvidamos de crearlos y, cuando los necesitamos, tardan mucho en crearse. Es precisamente por eso que hoy decidimos revelarte un truco para poder hacer cubitos de hielo rápidamente, que es increíble.

Además, gracias a este método, no sólo el agua tardará menos en congelarse, sino que el hielo durará más en el tiempo.

Aunque pueda parecer absurdo, el truco en cuestión es realmente sencillo. De hecho, para poder hacer cubitos de hielo en poco tiempo, basta con utilizar agua a una temperatura muy caliente.

Pues sí, de hecho el agua que ha alcanzado temperaturas elevadas, que rondan los 80 grados, tiende a congelarse más rápidamente que el agua con una temperatura más baja.

crédito por elementos envato

Este fenómeno se llama “Efecto Mpemba” y toma el nombre de su descubridor. Aún no ha sido posible dar una explicación lógica a este suceso pero hemos intentado dar algunas aclaraciones plausibles al respecto.

LEA TAMBIÉN  20 usos prácticos de la Coca-Cola que demuestran que no es sólo para beber

Entre estos, el más común afirma que los gases que se disuelven en agua fría tienden a reducir la conductividad térmica y por esta razón el agua fría tarda más en congelarse que el agua caliente.

Además, cuando preparamos nuestros cubitos de hielo nos gustaría que queden perfectamente transparentes y no con esa molesta película blanca que suele cubrirlos.

Este recubrimiento suele crearse cuando se utiliza agua del grifo , ya que no está filtrada y en consecuencia contiene muchas sustancias como el cloro en su interior.

crédito por elementos envato

Para evitar que esto suceda, es preferible utilizar agua filtrada o embotellada, con el fin de reducir significativamente la presencia de sustancias en su interior y así obtener cubitos de hielo perfectamente transparentes.

Si aún quieres utilizar agua del grifo, es importante hervirla primero un par de veces antes de colocarla, aún caliente, en los moldes adecuados.