El truco para evitar las camisas apolilladas

Ahora que el verano ha terminado (¡y durante mucho tiempo!), es hora de recuperar la ropa vieja, guardada en la cómoda durante el verano. Cuando estés a punto de sacar tus prendas favoritas, es posible que te encuentres con una sorpresa desagradable: ¡ camisas con agujeros !

¿Te preguntas cómo fue esto posible? Al 99 por ciento, se trata de un “bonito homenaje” de las polillas que se alimentan de fibras, especialmente de lana, pero también de algodón y seda.

Se acabaron las camisas apolilladas con este truco

suéter con agujeros

Por supuesto, retroceder en el tiempo es imposible, pero tenemos la oportunidad de evitar que esto suceda. Retomando los viejos métodos de nuestras abuelas, tendremos la oportunidad de mantener alejadas a estas pequeñas criaturas que saben arruinarnos el día.

En el mercado encontrarás una serie de artículos desarrollados por empresas en laboratorios . Sin embargo, en su lugar los dejaríamos en paz. Como solemos explicar en nuestros artículos, de hecho, tienden a contener sustancias químicas . Si intentas consultar los ingredientes (indicados en el paquete), lo comprobarás por ti mismo. Aunque los fabricantes tienden a pasarlo por alto (por razones obvias), conviene prestar mucha atención.

Suéteres

De hecho, con su uso puedes poner en riesgo tanto tu salud como la del medio ambiente. Un “lujo” que no nos podemos permitir. Además, tengamos en cuenta el alto coste de los productos colocados en los lineales, especialmente con el estallido de la inflación.

ropa en el armario

Así que veamos cómo preparar bolas de naftalina caseras . Necesitas:

  • 150 ml de agua;
  • 200 gramos de bicarbonato de sodio ;
  • 100 gramos de almidón de maíz;
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda o Neem.

Vierte el bicarbonato de sodio y la maicena en un cazo, el agua y unas gotas de aceite esencial en otro. Deja pasar un tiempo y vierte poco a poco el segundo en el primero. Llevar a ebullición, revolviendo con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta suave . Ahora, habiendo cerrado el gas, colocamos la masa sobre el papel de horno , dejamos enfriar un rato y formamos muchas bolitas para dejar secar al menos 24 horas. Sólo tendrás que colocarlos en puntos estratégicos, desde armarios hasta cómodas.