no de los problemas más comunes en cualquier baño es encontrar rayas negras en el inodoro . Muchas veces esto se asocia erróneamente con la falta de limpieza, pero no es así. La causa principal se puede atribuir directamente a la piedra caliza presente en el agua de su casa.
Por lo que es un problema que parece inevitable, pero existen varios consejos para solucionarlo . Por ello te aconsejamos leer este artículo y evitar remedios improvisados que sólo pueden dañar la cerámica de tu inodoro.
Limpiar el inodoro con vinagre blanco.
Este truco es súper efectivo ya que el vinagre blanco es un excelente remedio para disolver la cal y blanquear. El método es muy sencillo, basta con coger un vaso para ajustar la dosis y añadir tres cuartas partes de vinagre blanco y el resto con agua corriente.
Mezclar bien y verter la solución sobre el área afectada . Preferiblemente hazlo antes de ir a dormir para poder dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana, simplemente descarga el inodoro y frota bien con el cepillo y listo.
El truco del jabón de Marsella
El procedimiento es muy similar al anterior pero usaremos un ingrediente diferente. En este caso necesitamos coger un poco de jabón de Marsella , unas dos cucharadas, y disolverlo en agua . Para que se disuelva podemos utilizar simple agua caliente de nuestro fregadero. Ahora vierte el contenido sobre las partes negras y déjalo actuar 3 o 4 horas y gracias a su poder desengrasante será súper efectivo.
Aquí tenéis otro vídeo muy útil para limpiar el inodoro:
Bicarbonato de sodio para quitar las manchas del inodoro.
Este producto también es excelente para limpiar en profundidad la cerámica del inodoro . Echamos dos cucharadas de bicarbonato en un vaso vacío y luego vamos añadiendo agua poco a poco, removiendo hasta crear una especie de pasta .
Ahora esparcimos esta solución obtenida sobre las partes manchadas y la dejamos toda la noche. Por la mañana, el procedimiento habitual es: tiramos de la cadena y frotamos bien con la escobilla.
Peróxido de hidrógeno
El último remedio es el peróxido de hidrógeno . En este caso basta con echar un poco del producto sobre las partes manchadas y dejar actuar durante varias horas. De hecho, el peróxido de hidrógeno es excelente para quitar manchas y eliminar manchas en lavabos, duchas e inodoros.
Ver también: ¿Olor a orina en el baño? Cómo eliminarlo usando clavo