El truco para eliminar las marcas oscuras alrededor de los accesorios del baño

El baño es uno de los ambientes que más tiende a ensuciarse y limpiarlo realmente requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, lo más difícil de eliminar son las marcas oscuras que se forman alrededor de los sanitarios. Hoy veremos algunos remedios naturales para eliminarlas.

manchas en los accesorios del baño

Remedios naturales para eliminar las marcas oscuras

Vinagre blanco : como sabemos, el vinagre tiene propiedades quitamanchas y blanqueantes que lo hacen muy eficaz para eliminar las marcas oscuras de los sanitarios. Aplicar un poco de vinagre sobre la esponja, frotarla sobre el anillo y dejar actuar 20 minutos. Enjuague y seque.

cuenca

Ácido cítrico : el ácido cítrico es un excelente eliminador de cal que se utiliza a menudo para limpiar lavadoras y lavavajillas. Vierta 150 ml de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierta la mezcla en un recipiente con atomizador. Pulverizar sobre el anillo oscuro alrededor de los sanitarios, dejar actuar unos minutos y aclarar.

Bicarbonato de sodio : infaltable en la lista de remedios por sus cualidades blanqueantes y limpiadoras. Mezclar el bicarbonato de sodio con un chorrito de agua hasta obtener una pasta espesa, esparcirla por los sanitarios del baño y dejar actuar media hora. Frote con una esponja y enjuague.

hundir

Limón : el limón es el quitamanchas ecológico por excelencia. Vierte el jugo de 2 limones y un vaso de vinagre en una botella con atomizador y rocía la mezcla sobre el halo oscuro alrededor de los accesorios del baño. Déjalo actuar media hora, frota y enjuaga.

https://youtube.com/watch?v=QLxK79HFTRw%3Ffeature%3Doembed

Mezcla limpiadora : si la mancha es difícil de quitar, puedes crear un producto combinando las propiedades de estos ingredientes: 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada y media de agua oxigenada. En un bol mezcla todos los ingredientes, aplícalo sobre el aro oscuro y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, frota y enjuaga.

Te recordamos que el agua oxigenada también es un excelente remedio para eliminar las tan odiadas manchas de moho que encontramos a menudo en el baño, especialmente alrededor de los lavabos o en los bordes de la ducha.