
que duren el mayor tiempo posible. Las cerezas son un tipo de fruta que disfrutan millones de personas.
Sin duda son muy ricas y si tienen un defecto es que tienen una vida útil muy corta. Entonces, ¿cómo podemos aumentar su tiempo, evitando que se arruinen y se pudran?

Lo ideal es utilizar alguno de los siguientes sistemas, que se adaptarán perfectamente a tus necesidades y le darán a tus cerezas todo el tiempo que necesitan.
1. Congelar

Una primera solución para conservar las cerezas, para tenerlas disponibles durante todo el año, es congelarlas en el congelador. Puedes utilizar este método tanto para cerezas enteras como para cerezas sin hueso.
Lo único que tienes que hacer es colocarlas en una bandeja, sin superponerlas, y meterlas en el congelador. Después de unas 6 horas, retira la bandeja y coloca las cerezas en una pequeña bolsa de comida. Cuando pretendas consumirlos simplemente debes sacarlos del congelador con una hora de anticipación y dejarlos descongelar.
2. Hacer cubitos de hielo

Puedes guardar las cerezas individualmente colocándolas en un molde para hielo. Cúbrelos con agua y guárdalos en el congelador. De esta forma quedarán solos listos para refrescar tus bebidas, haciendo que las bebidas sean mucho más sabrosas.
LEA TAMBIÉN Un granjero comparte un truco de 5 segundos para comprobar si las sandías están maduras
3. Crea un atasco

Podrás crear una maravillosa mermelada de cerezas que permitirá que tu fruta dure mucho tiempo. Para ello tendrás que deshuesarlos y cocerlos en una sartén con una buena cantidad de azúcar . Este elemento debe ser igual a la mitad del peso de las cerezas.
Cuece todo a fuego lento, revolviendo constantemente, y una vez que el azúcar se haya disuelto por completo solo hay que dejar enfriar todo antes de continuar. Vierte la mermelada en un frasco y ciérralo con su tapa. Si guardas este último en el frigorífico te durará unos diez días, pero si esterilizas el tarro herméticamente cerrado podrás conservarlo durante un año entero.
4. Cerezas en almíbar o en alcohol

Otra técnica muy útil consiste en conservar las cerezas en almíbar o en alcohol. El primer método de conservación coloca agua y azúcar en el frasco en el que se almacenan, mientras que el segundo también implica el uso de alcohol.
5. Cerezas secas

Este sistema implica el uso de diferentes técnicas para lograr el propósito. Puedes usar una secadora eléctrica para secar las cerezas y almacenarlas hasta por 4 o 5 meses.
Alternativamente también puedes utilizar el horno , colocándolos dentro durante 3 horas a una temperatura de 75°C y luego continuando bajándolos a 55°C durante las siguientes 15 horas. Para rehidratarlas sólo tendrás que utilizar un poco de agua y utilizarlas para preparar infusiones, postres, tartas saladas o incluso como guarnición de platos a base de carne.