El truco japonés para limpiar tu casa sin químicos (¡Funciona!)

Si piensas que limpiar la casa es aburrido y agotador, estás equivocado. Hoy te mostraremos un método japonés que te permitirá limpiar tu casa de forma práctica y rápida, el Oosouji . Veamos qué es y, sobre todo, cómo ponerlo en práctica.

detergentes

Cómo tener un hogar limpio y ordenado con el método Oosouji

Oosouji, que traducido al italiano significa “ gran limpieza ”, es una técnica japonesa que no sólo ayuda a eliminar el polvo, la suciedad y los objetos inútiles sino también a mejorar la energía del ambiente. Antes de empezar a limpiar debes dedicar unos minutos a hacer orden , es decir, retirar todo aquello que ya no necesitas. Muy a menudo es difícil desprenderse de objetos o ropa vieja, incluso si no los utilizamos en absoluto. Este comportamiento nos lleva a llenar nuestras casas y armarios y a tener menos espacio para cosas nuevas. Así que ten coraje, elige los objetos de los que quieres deshacerte y llévalos a mercadillos o quizás haz una buena acción dándolos a quienes más los necesitan.

Una vez que hayas despejado el espacio, necesitarás conseguir el equipo necesario para practicar Oosouji. Consigue algunos paños suaves, una aspiradora , paños de algodón y tal vez un equipo de música para crear un ambiente relajante.

En este punto, comience a limpiar desde arriba para que el polvo de los techos y rincones altos de la habitación no caiga sobre objetos que ya han sido limpiados. Para facilitar tu trabajo y llegar a los rincones más altos, puedes utilizar una escoba con palo extensible.

limpieza

Después de haber limpiado a fondo la parte superior de la casa, pasamos a limpiar las mesas, estanterías y encimeras. En el método Oosouji, durante la limpieza se procede en el sentido de las agujas del reloj . Así que comience en la habitación más alejada de la puerta de entrada y notará que el trabajo fluye con mayor orden.

Al realizar las tareas del hogar, trate de mantenerse relajado y no ponerse ansioso. Luego de realizar tus tareas del hogar utilizando este método, tendrás un ambiente fresco y limpio que te brindará energía y vitalidad.