El truco infalible para pelar castañas en tan solo unos minutos

El sistema para pelar castañas en un abrir y cerrar de ojos.

Con la llegada del otoño vuelve a nuestra puerta uno de los alimentos más típicos de esta fase del año: la castaña. A millones de personas les encanta esta fruta, que es apta para muchos tipos diferentes de cocinado.

crédito por elementos envato

Las castañas son un alimento realmente extraordinario y por ello conviene introducirlas en nuestra dieta con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, hay una pequeña molestia que tiende a disuadir a la gente de comprarlos: la dificultad para pelarlos.

La cáscara que recubre las castañas es decididamente difícil de quitar, y muchas personas renuncian a probar esta fruta precisamente para no tener que afrontar esta dificultad.

Hoy, sin embargo, queremos cubrir tus necesidades en este sentido, presentándote un método fantástico que te permitirá pelar castañas en poco tiempo. ¡El truco para poder quitarles la piel sin problemas es blanquearlos!

crédito por elementos envato

Esta técnica es tan simple como funcional. Para implementarlo tendrás que coger un cuchillo y hacer un corte transversal en las castañas. Una vez hecho esto, sumérgelos en una cacerola llena de agua hirviendo y déjalos en remojo durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo sólo tendrás que sumergirlos en un segundo recipiente, lleno de agua especialmente fría. Para este procedimiento te recomendamos que también sumerjas algunos cubitos de hielo en el agua.

LEA TAMBIÉN  3 recetas desinfectantes caseras para un hogar limpio y fragante

Después de que hayan permanecido sumergidos en agua fría durante dos minutos ya puedes sacarlos. Tras realizar este procedimiento térmico, pelar las castañas será un juego de niños. La piel de tus castañas se eliminará al instante y estos frutos estarán a tu disposición sin esfuerzo.

crédito por elementos envato

Otro truco que queremos ofrecerte, para acelerar el pelado de las castañas, utiliza la acción del microondas. También en este caso tendrás que hacerles un corte y después de haberlos sumergido en un recipiente lleno de agua, introducir este último en el microondas.

Enciende tu electrodoméstico a una potencia de 800W y déjalo funcionar durante un cuarto de hora. Una vez pasado el tiempo, deja enfriar las castañas, tras lo cual podrás pelarlas sin problemas.