El color amarillento del plástico es un problema común que puede ocurrir en diversas superficies de plástico, como muebles de jardín, artículos de cocina e incluso electrodomésticos. El color amarillento del plástico puede deberse a varios motivos, como la exposición al sol, el uso de productos químicos agresivos o simplemente el paso del tiempo.
Afortunadamente, existen remedios que puedes utilizar para eliminar la grasa y blanquear el plástico amarillento, dejándolo nuevamente blanco y brillante como si acabara de comprarlo.
Trucos para blanquear el plástico amarillento
Uno de los remedios más sencillos para eliminar la grasa y blanquear el plástico amarillento es utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio . En un bol mezcla 1 litro de agua y 2 cucharadas de bicarbonato. Utilizar una brocha o un paño de microfibra para aplicar la mezcla sobre la superficie amarillenta y dejar actuar 15/20 minutos. Enjuague y seque con un paño suave.
El peróxido de hidrógeno es extraordinario para blanquear objetos de plástico. Diluir 2 cacitos en un litro de agua. Remoja las prendas durante un par de horas y sécalas con un paño.
Otro abrillantador natural es el vinagre . Diluirlo en agua y remojar los objetos o frotar vigorosamente.
El jabón de Marsella es excelente para limpiar y blanquear especialmente el plástico de los muebles de jardín . Utilízalo en escamas, diluido en agua y frota las zonas afectadas.
Si el plástico amarillento es rebelde, puedes intentar usar un limpiador de azulejos. Al ser más potentes que los limpiadores domésticos , pueden resultar eficaces para eliminar las manchas rebeldes. Para utilizar este remedio, diluya el detergente en agua tibia, según las instrucciones, y utilice un cepillo suave para fregar las superficies. Dejar actuar unos minutos y aclarar con agua tibia.
En casos extremos también puedes utilizar un blanqueador de telas . Estos productos suelen tener una base de cloro y pueden resultar eficaces para blanquear este material.