
Se acerca el verano y con el calor y el bochorno llegan las moscas, mosquitos y todos esos pequeños insectos que tanto molestan en estos días tan particulares. Desgraciadamente, ni siquiera el verano puede ser perfecto y además de los días cada vez más largos, la posibilidad de ir a la playa , las veladas con amigos, también hay mosquitos. A algunas personas afortunadas no les molestan, otras simplemente no las soportan. Lo mismo ocurre con las moscas y los jejenes . Pero quizás no sabes que existen repelentes naturales que son sumamente efectivos, en particular existe lo que comúnmente se llama el truco del frasco, veamos en qué consiste.

lo necesario
Los ingredientes imprescindibles para preparar una auténtica trampa para estos pequeños animales son:
- 1 frasco de vidrio;
- vinagre de sidra de manzana;
- jabón para platos;
- película de comida.
Todos elementos que podrás encontrar fácilmente en casa o comprar a precios muy económicos en el supermercado. Se recomienda el uso de vinagre de manzana y jabón para platos porque tiene un olor muy fuerte que molesta a los insectos.

Preparación
Los pasos que te explicaremos a continuación son muy sencillos. En primer lugar debes asegurarte de que el frasco que vas a utilizar esté limpio y por tanto libre de cualquier olor, de lo contrario la trampa no será nada efectiva. Así que empiezas llenando el recipiente con 3/4 de vinagre de manzana y una cucharada de jabón para platos para que se disuelva en el vinagre y así crear una mezcla homogénea . En este punto, cubra el frasco con un film para fijar con cinta adhesiva y haga agujeros en el propio film. Si tienes un ambiente muy grande, se recomienda preparar varios frascos.

Algunas alternativas válidas
Evidentemente este no es el único método eficaz para eliminar moscas y mosquitos de nuestro hogar. Puedes elegir plantas que resulten repelentes de insectos naturales como la lavanda, la albahaca, la menta y el romero . El fuerte olor mantendrá alejadas a las moscas y mosquitos. Igualmente eficaces son algunos aceites esenciales como el de limoncillo, pero también el de menta, limón y eucalipto.

Evidentemente, la forma más sencilla de mantener alejados a los insectos es instalar mosquiteras, aunque te podemos decir con absoluta seguridad que no siempre son efectivas. Basta con abrir la puerta un momento y tu casa será invadida por insectos. Por último, es recomendable preparar una solución con infusión de manzanilla y clavo para pulverizar en zonas críticas del hogar.
