

¡Después de haberlos apagado durante tantos meses, quitar el polvo del radiador puede ser un auténtico lastre!
Durante las temporadas de verano no notamos diversas manchas que se depositan o se forman en los radiadores como manchas amarillas, residuos de polvo adheridos, etc.
Además, una gran cantidad de polvo puede no hacer que el radiador funcione bien, pero ¿cuál es la forma correcta de eliminarlo de las grietas de forma eficaz?
Pues hoy te cuento todo sobre el truco del secador para limpiar el radiador en 5 minutos evitando el polvo en las habitaciones !
Procedimiento
Por lo tanto, lo principal es ver qué se debe hacer para quitar el polvo a fondo.
Antes de empezar, sin embargo, tendrás que tomar algunas precauciones para no ensuciar ni el suelo ni las paredes y realizar todo con seguridad:
- No dejes los radiadores encendidos todo el tiempo que estés limpiando.
- Coge dos paños de microfibra y coloca uno detrás y otro debajo del radiador.
¡Ahora podemos proceder a quitar el polvo!
Todo lo que tienes que hacer es encender el secador de pelo a velocidad media con la posición fría y pasarlo primero por la parte superior del secador, asegurándote de que todo el polvo caiga en los agujeros.
Luego pasa a las otras paredes del radiador , prestando especial atención a las partes inferiores, ya que allí también se acumula una cantidad considerable de polvo.
Por último, utiliza un plumero o un paño electrostático para eliminar los residuos y ¡habrás eliminado todo el polvo!
Para completar la limpieza
¡Ahora solo queda completar la limpieza para tener tu radiador como nuevo!
Existen principalmente dos tipos de radiadores, los de hierro fundido y los de metal y aluminio.
- Para los radiadores de hierro fundido : como son un poco más delicados, recomiendo utilizar una mezcla creada con 1 cucharada de jabón de Marsella (líquido o en escamas sueltas) y 1 cucharada de bicarbonato de sodio .
Combina los dos ingredientes hasta obtener una mezcla espesa y espumosa. Luego llena un balde con agua caliente, vierte una cucharada de producto y lava el radiador. Recuerda cambiar el balde cuando sea necesario, es muy probable que el agua se ponga inmediatamente negra.
- Para radiadores de aluminio y metal : al ser materiales muy resistentes, en este caso puedes utilizar vinagre de alcohol blanco . Por supuesto, otros tipos de vinagre también son eficaces, pero el vinagre blanco es más adecuado para la limpieza.
Llena siempre un balde con agua caliente y vierte en su interior medio vaso de vinagre , limpia con una esponja en caso de manchas difíciles, luego enjuaga y seca con un paño de microfibra.
Advertencias
Antes de poner en funcionamiento los radiadores comprobar su estado. Si hay manchas particularmente grandes, considere consultar a un experto.